`Una idea no vale nada si no se ejecuta´

///`Una idea no vale nada si no se ejecuta´

`Una idea no vale nada si no se ejecuta´

Martín Frascaroli, CEO de Aivo, asegura que muchos tienen ideas para emprender pero pocos ejecutan y tienen éxito.

Para emprender un negocio no sólo se necesita una buena idea, sino la determinación y valor para ejecutarla.

Martín Frascaroli, fundador y CEO de Aivo, una compañía dedicada a mejorar la relación entre clientes y empresas, explica que los emprendedores necesitan tener ambición, seguridad en ellos y perderle miedo al fracaso para poder triunfar en lo que se propongan. Por lo anterior, Aivo es el mejor ejemplo de que una empresa, sin importar su tamaño, es el vivo reflejo de quien la lidera.

AgentBot de Aivo, servicio que llega a responder 150 millones de preguntas y que logra ahorrarle hasta un 68% en costos de atención a las empresas, sigue los mismos valores de Frascaroli, demostrando ambición e innovación para liderar el mercado de plataformas y servidores digitales personales.

En entrevista, el CEO originario de Leones, Argentina, habló de su forma de trabajar y de lo que le inspira, además de brindar un par de consejos a los jóvenes que aspiran a emprender con éxito.

 

CEO: ¿Dónde y cómo surgió la inspiración para Aivo?

MF: La idea (de un negocio) no vale nada si no se ejecuta, todos tienen ideas, todo el mundo se levanta con ideas, nosotros, los emprendedores, somos unos inconformes sistemáticos. La diferencia principal de Aivo fue pensarla y ejecutarla contra todo, a pesar de los miles de competencias y formas de fallar, el camino es ejecutar, llevar la idea a algo tangible que se pueda probar.

 

CEO: ¿Qué es lo más valioso que le puedes decir a los jóvenes emprendedores con ideas?

MF: Que uno no debe perder el camino, el camino sí cambia, y lo hará siempre, pero no se puede perder el objetivo o lo que realmente te llamó la atención en el inicio, el norte, no se puede olvidar uno de a dónde quiere llegar o de qué es lo que le gusta hacer.

 

CEO: ¿Cómo has hecho frente a la crítica tras todos estos años?

MF: Vengo de un pueblo de 10 mil habitantes agrícolas sin un peso; mis padres me enseñaron que, si quería plata o estudiar, yo debía de trabajar; en ese proceso aprendí que para emprender debes estar dispuesto a darlo todo, debes estar dispuesto a perderlo todo, si no aceptas eso, no puedes emprender, porque es un nuevo trabajo el que vas a abordar, y mucha gente está haciendo lo mismo, y también a mucha gente le cuesta salir de su zona de confort, pero emprender es justo eso, eso y aceptar la crítica, más cuando estás innovando y triunfando, todos tendrán algo qué criticarte.

 

CEO: ¿Cuáles son los retos que más te han impulsado en tu carrera?

MF: El emprendedor tecnológico tiene un problema grave, y ese es el que la tecnología puede un día cambiar completamente. Otro es identificar lo que sí y no puedes hacer. Un día me fui a una plática en España y al mes abrimos una sucursal ahí porque vi una oportunidad de expansión tras mi visita. Con la rama de la inteligencia artificial podríamos hacer miles de cosas, pero lo más difícil del proceso es decir “no”.

 

CEO: ¿Qué mitos y qué realidades existen sobre ser un emprendedor?

MF: Pues en primera que vos te vas a topar con muchos obstáculos y hasta fracasos, eso es inevitable, y mucho de lo primero que hagas va a estar mal. El 80% para un emprendedor es más fracaso que éxito, para mi es el 80% optimismo. Un media research nos arrojó el dato de que el 82% de las cosas que hacemos fracasan, pero aquí seguimos y seguiremos.

 

CEO: ¿Cuál es la mejor forma que has encontrado para trabajar con tu equipo?

MF: Me gusta trabajar rápido; si vamos a sacar algo, saquémoslo rápido, y vamos todo el tiempo tras eso. Para emprender se necesita primero estómago y después saber perder, porque cuando uno sabe que le saldrá caro lo que va a perder, se convierte en algo más grande y súper exitoso. Nos interesa tanto ser caso de éxito en maestros de cómo ser exitosos, buscamos con pinzas cómo reventar todo, nunca perdemos velocidad y estamos siempre sobre el mismo norte.

2018-04-09T15:17:41+00:00

About the Author:

Pablo Hernandez
error: Content is protected !!