Por proyecciones de menor crecimiento en ingresos y usuarios , las acciones de Facebook cayeron un 18.48%

Facebook, empresa liderada por Mark Zuckerberg, registró este jueves la mayor pérdida de valor en un día para una compañía que cotiza en bolsa en Estados Unidos.

Antes de que abriera el mercado, sus acciones cayeron más de 18% debido a que los ingresos y el crecimiento de usuarios proyectados no llegaron a la meta.

Lo anterior generó preocupaciones en Wall Street y provocó al menos tres revisiones de los analistas.

Las acciones de Facebook se derrumbaron en un 18.48%, a 177.30 dólares cada una, lo que se traduce a una disminución de la capitalización de mercado de 124 mil millones de dólares.

El capítulo más oscuro de la red social (por el escándalo de la fuga de datos por parte de la consultoría política Cambbridge Analytica) cobró factura debido a que solamente sumó un 11% más de usuarios en un año, cifra que está debajo de lo previsto.

Lo que tienen en la mira los analistas es la evolución de la publicidad en la plataforma de noticias News Feed.

Desde hace dos años, Zuckerberg advirtió que el crecimiento de los anuncios se modera, pero hasta ahora no se había materializado o al menos no de una manera que preocupara a los inversionistas.

Para compensar sus ingresos, lo que Facebook hizo fue potenciar los ingresos de Instagram, aplicación que acaba de superar los 1.000 millones de usuarios activos y que acaba de estrenar un servicio de streaming.

En el contenido audiovisual es justamente donde actualmente se lucha por los ingresos publicitarios.

En cuanto a la estrategia que sigue para monetizar WhatsApp, aplicación que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos, esta va más lenta, así que la empresa no ha desglosado cuánto rinde.