Para que pymes mexicanas se sumen al e-commerce, el Presidente Peña y Jack Ma, CEO de Alibaba, firmaron un convenio.

El Gobierno mexicano y el consorcio Alibaba firmaron un acuerdo para impulsar la incorporación de pequeñas y medianas empresas en el comercio por internet.

El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer, tras haber realizado un recorrido por las instalaciones de la compañía, que facilitará su acceso a México.

Vendedores de tequila, pan y otros productos ya están en Alibaba, empresa que genera 500 mil millones de dólares a través de su plataforma.

En el documento firmado, México se compromete a revisar cómo las autoridades puedan facilitar y acercar la plataforma a las Pymes.

Por lo tanto, el Gobierno mexicano tiene como meta mejorar su marco legal para brindar una mayor facilidad al mercado por internet.

Las autoridades mexicanas también prometieron capacitar a emprendedores, por lo que en octubre, el dueño de Alibaba, Jack Ma, viajará al país para ofrecer un seminario.

En tanto, Ma subrayó que lo que busca es ayudar a las Pymes a vender productos en internet al país y al mundo.

La regla a seguir, abundó el empresario, es la 30-30-30: ayudar a jóvenes de 30 años con empresas con 30 empleados que logren un futuro prometedor en 30 años.

Tras dicho encuentro, el Presidente Enrique Peña tomó un vuelo sin escalas para regresar a México.