Usuarios que acudan al establecimiento, ubicado en Seattle, EU, se olvidarán de hacer fila en una caja.

Con su última jugada, Amazon busca transformar las ventas al por menor.

En Amazon Go, establecimiento ubicado en el centro de Seattle, lo único que deben de hacer los usuarios es tomar los productos que les interesan y salir con ellos de la tienda.

Quienes deseen comprar en el establecimiento deberán de contar con una cuenta de Amazon y descargar una aplicación, la cual está disponible para los usuarios de Android y de iPhone.

En las vitrinas de la tienda hay carteles con la frase “Just walk out” (Simplemente salga) para hacer énfasis en la experiencia que proporciona el lugar.

El recibo virtual que recibe cada cliente incluye un reloj, el cual indica cuantos segundos o minutos le tomo a cada persona comprar cada mercancía.

Los artículos que están a la venta en Amazon Go son parecidos a los que los usuarios encuentran en una tienda delicatessen.

 

¿Cómo funciona la tienda?

Amazon cubrió el techo del establecimietno con cientos de cámaras de video para que los clientes solamente agarren lo que les interesa de la tienda y puedan salir.

Para facilitar la identificaicón de ciertos productos, la compañía coloca un código de color especial en la parte superior del objeto, una especie de código de barras, pero diseñado con círculos y diamantes que hacen que sea más fácil la lectura a distancia.

Observa en este video cómo funciona la tienda que opera de lunes a viernes, de las 7:00 a 21:00 horas.