Los dictámenes de las Zonas Económicas Especiales de Tabasco y Campeche fueron aprobados en la Comisión Intersecretarial.

En la Primera Reunión Extraordinaria de la Comisión Intersecretarial de Zonas Económicas Especiales (CIZEE) se avalaron los dictámenes de las Zonas Económicas de Tabasco y Campeche.

Con lo anterior se formaliza la viabilidad de dichos estados como clústers de proveeduría para el sector energético.

José Antonio González Anaya, Secretario de Hacienda, pondrá a consideración del Presidente Enrique Peña Nieto los dictámenes aprobados para que sean promulgados y puestos en marcha.

Las Zonas Económicas Especiales de Tabasco y Campeche aprovecharán los beneficios de la Reforma Energética y las inversiones que se deriven en los sectores de hidrocarburos y energéticos.

En Tabasco se estima que se podrían crear más de 20 mil nuevos empleos a partir de inversiones calculadas en mil 460 millones de dólares en los sectores agroalimentario, plástico y caucho y maquinaria y equipo en las próximas tres décadas.

En tanto, en Campeche se podrían generar hasta  51 mil empleos a partir de inversiones por 3 mil 675 millones de dólares en un plazo máximo de 20 años, de acuerdo con estimaciones de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE).