Banco Sabadell llegará a México en 2018, por lo que particulares contarán con una nueva opción de banca en línea.

Con el fin de romper esquemas en cuanto a banca tradicional y sacar el máximo provecho a la transición digital, Banco Sabadell, con presencia también en España y el Reino Unido, anunció la inversión de 750 millones de pesos para establecer una banca moderna, digital y personal en México que estará disponible a partir de enero de 2018.

Dicha inversión llega después de que el consorcio se estableciera como una sociedad financiera de objeto múltiple (Sofome) e invirtiera 450 millones de pesos durante los últimos cuatro años para la incorporación de nuevas tecnologías.

Jaime Guardiola, consejero delegado de Sabadell; Francesc Noguera, Director General del grupo, y Nina Pourshab, Director de Banca Personal para el banco español, explicaron que la empresa innova respecto a experiencias interactivas digitales y en cuanto a tener la capacidad de brindar atención personalizada de alta calidad al cliente a través de una útil estrategia de marketing, un fácil diseño de plataforma y un comprobado sistema de seguridad.

Pourshab detalló, en conferencia de prensa, que la inversión por 750 millones de pesos servirá para consolidar la plataforma móvil en México, mejorar el equipo de atención al cliente, impulsar labores de marketing digital, e incluir biometrías faciales y dactilares con las que se puede hacer frente a un mercado conocedor y demandante, que cada vez crece más respecto a la adopción de tendencias digitales.

En tanto, Jaime Guardiola aseguró que, a pesar del año de transición que se espera en el país por la coyuntura electoral, ven al mercado mexicano con gran optimismo, ya que la continua adopción digital y las estrategias trabajadas en torno a ello pueden asegurar un fuerte posicionamiento de Banco Sabadell en México para el segundo trimestre de 2018.

Banco Sabadell está convencido de que la plataforma digital y el servicio al cliente son la mejor manera en la que los bancos tradicionales pueden reinventarse y aumentar sus capacidades en favor de sus clientes, y con eso en mente, se han atrevido a ser uno de los primeros jugadores internacionales que buscan trasnformar el servicio bancario en México.

Los jugadores mexicanos de banca online

Como cualquier otra industria, la banca está obligada a innovar en métodos y prácticas, ya que, de no hacerlo, corre el riesgo de perder terreno ante la inevitable invasión digital y de la automatización del trabajo.

Para no perder detalle de otros sistemas, existen algunas aplicaciones que puedes descubrir con respecto a banca online en México:

Bankaool | Aplicación donde se puede abrir una cuenta en línea a través de su página web y llevar a cabo operaciones de tu patrimonio de manera ágil, sencilla y segura. Visítalos en www.bankaool.com

Albo | Te permite administrar tu dinero desde tu iPhone en cualquier parte del mundo que acepten MasterCard, permitiendo un control inteligente de tus ingresos. Visítalos en www.albo.mx