Tras darse a conocer el robo de datos de 50 millones de usuarios, Facebook ha perdido 50 mil millones de dólares.

En lo que va de esta semana, el gigante de las redes sociales ha perdido unos 50 mil millones de dólares en capitalización de mercado.

Las acciones de Facebook se desplomaron un 6.77% el lunes, tras darse a conocer que la consultoría Cambridge Analytica, que trabajó en la campaña del Presidente Donald Trump, obtuvo acceso a los datos personales de 50 millones usuarios de la red social. Por lo tanto, la acción cerró en 172.56 dólares.

Pero el martes, la historia no fue muy diferente pues los títulos de Facebook retrocedieron un 2.56%, es decir, que cada acción cerró a 168.15 dólares.

Lo anterior representa la semana más complicada a la que se ha enfrentado Facebook desde julio de 2012, el año en el que realizó su Oferta Pública Inicial. En aquel momento cada acción salió a la venta en 38 dólares.

La preocupación de los inversores radica en que se impulse una nueva legislación que acabe con el rentable negocio de publicidad del gigante de las redes sociales.

El lunes Facebook dio a conocer que contrató a la firma forense digital Stroz Friedberg, la cual llevará a cabo una amplia auditoría a Cambridge Analytica, que aceptó otorgar acceso completo a sus servidores y sistemas.

Facebook detalló el viernes que en 2015 supo que un profesor de psicología de la Universidad de Cambridge le había mentido a la compañía y violado sus políticas, al pasar datos a Cambridge Analytica desde una aplicación de pruebas de psicología que había creado.

Tras enterarse de lo anterior, Facebook dijo que suspendió su trato con las firmas y los investigadores involucrados.

Para leer más información del tema, da click en el siguiente link: Facebook, bajo la lupa por mal uso de datos