Países como Brasil, Colombia y México han decidido posponer el festejo del Día de las Madres para después de la pandemia o en su defecto, celebrar dos veces.

 

El Día de las Madres es una de las celebraciones más importantes de Latinoamérica, por lo que en algunos países como Brasil, Colombia y México han pospuesto el festejo para después de la pandemia por COVID-19 o en su defecto, celebrarán dos veces, es decir, en la fecha correspondiente de manera aislada y una segunda fecha cuando regrese todo a la “normalidad”.

Revisando algunos datos relevantes de estos países, vemos que el año pasado en Brasil lo que más regalaron el Día de las Madres fueron perfumes y cremas corporales.

Cabe mencionar que el kit más elegido fue el de fragancias con jabones, los consentidos de las mamás brasileñas.

En el caso de Colombia, celebraron la fecha de la siguiente forma: 43 % prepararon un almuerzo o cena en casa, el 37 % salió a un restaurante, otro 8 % planeó dar un regalo y un 6 % no celebró esta fecha.

En México encontramos que el 93% de las familias suelen celebrar a mamá el 10 de mayo y en promedio consideran tener 3 detalles para ella.

Además, el 51 % del festejo tiene que ver con comida, ya sea desayunar, comer o cenar; el 46 % recibe flores ese día y 42 % asiste al festival escolar.

En cuanto a los obsequios, vemos que, tanto para Colombia como para México, la ropa es una de las opciones a considerar para dar a las mamás, 37 % para los colombianos y 34 % para los mexicanos.

Otra de las opciones son los dulces o en este caso, chocolates los cuales suelen sacar de apuros a muchos, 29 % de los hijos consideran dar este presente en México, mientras que el 17 % de los colombianos también.

Como vimos en Brasil, los perfumes son de los obsequios más importantes y para el 29 % de los mexicanos es otro de los regalos más recurrentes en esta fecha. Adicional, el 31 % declaró dar algún detallito y para el 22 % lo suele celebrar de otra manera.

“El Día de las Madres es una fecha importante para la región y analizando la información se observa que los productos de belleza y cuidado personal son los más solicitados en esta celebración.

“Las flores, ropa y chocolates son otras opciones para considerar que pueden hacer sentir bien a las mamás”, explicó Adrián Ávalos, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.