El incierto futuro de Tesla

///El incierto futuro de Tesla

El incierto futuro de Tesla

Tesla se perfilaba para ser el futuro de la industria de autos eléctricos, pero retrasos en su producción ponen en duda esto.

El vertiginoso ascenso de Tesla, empresa dirigida por Elon Musk, parece que está en riesgo debido a una serie de problemas que enfrenta.

Para empezar, las acciones de la compañía cayeron este lunes 2 de abril un 5.7% debido a retrasos y a fallas en el proceso de fabricación del Modelo 3. Además, los esfuerzos de Tesla para lograr la conducción autónoma no han sido del todo satisfactorios y la competencia es cada vez más feroz.

Pero ahí no acaban los problemas de Tesla, pues resulta que en la última semana de marzo el Moody’s Investors Service redujo su nivel crediticio bajo el argumento de que está gastando mucho dinero con mucha rapidez.

Lo anterior ha provocado que expertos pongan en duda, en caso de que se quede sin liquidez, si la empresa podrá sobrevivir para finales de año.

Otro de los dolores de cabeza que ha padecido recientemente Tesla se debe a la muerte de un conductor, la cual se registró el 23 de marzo en California. En este caso investigadores federales estadounidenses analizan las pruebas para intentar determinar si el piloto automático fue activado.

Y para rematar la situación, Tesla solicitó el 30 de marzo el ingreso de 123 mil vehículos fabricados antes del abril de 2016 para poder remplazar los pernos que mantienen en su lugar el motor de la dirección asistida ya que se pueden oxidar y romper.

Por lo anterior, el futuro de una de las empresas más revolucionarias en los últimos años parece incierto.

2018-04-04T16:16:39+00:00

About the Author:

Olivia Toledo
error: Content is protected !!