La empresa italiana Enel construirá 4 plantas eólicas, tres en Coahuila y una en Nueva León, que costarán 700 mdd.

El grupo energético italiano Enel informó que edificará cuatro plantas eólicas con una potencia de 593 megawatios en el norte de México, las cuales costarán 700 millones de dólares.

Las plantas Amistad II, Amistad III (de 100 megawatios cada una) y Amistad IV (de 149 megawatios), se construirán en Acuña, Coahuila, mientras que la planta Dolores, de 244 megawatios, estará en el Municipio de China, en Nuevo León.

De acuerdo con la compañía, las nuevas plantas comenzarían a operar en la primera mitad del 2020.

En el Green Power, la división de energías renovables del grupo italiano, ha indicado que con su entrada en funcionamiento se evitará la emisión anual de casi 960 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.

La construcción de estas plantas representa la tercera licitación obtenida por Enel en México desde la reforma energética en el País.

El grupo italiano es el mayor operador de energía renovable en México en capacidad instalada, con 728 megawatios, de los cuales 675 provienen de energía eólica y 53 de energía hidroeléctrica.

Además, construye actualmente en Coahuila la planta solar de Villanueva, de 754 megawatios, que es la mayor de su tipo en construcción en América y su mayor proyecto de energía solar en el mundo, según el grupo.

También construye la planta eólica de 200 megawatios Amistad, ubicada en Coahuila, y otra de 238 megawatios en Guanajuato; además tiene un proyecto eólico de 93 megawatios en Salitrillos, Tamaulipas.