La empresa invertirá 11 mil millones de dólares para lanzar al mercado 40 vehículos híbridos y eléctricos para el 2022.

Ford busca ganar terreno en el mercado de autos eléctricos, por lo que invertirá 11 mil millones de dólares para alcanzar dicha meta.

La cifra anterior representa un incremento de poco más del doble respecto a los 4 mil 500 millones de dólares que la compañía había contemplado invertir en dicho mercado a finales de 2015.

Jim Farley, presidente de mercados globales de Ford, explicó que con dicha inversión podrán lanzar 40 modelos de vehículos eléctricos e híbridos para 2020.

Respecto al nuevo monto de la inversión, Bill Ford, CEO de la compañía, subrayó que han entrado de lleno al mercado.

“La única pregunta es si los clientes estarán alineados con nosotros y creo que lo harán”, agregó en la presentación de la empresa en el Auto Show de Detroit.

Con la vertiginosa caída de los precios de las baterías y la campaña de los reguladores en todo el mundo para reducir el uso de motores de combustión interna, las empresas automotrices han redoblado esfuerzos para lanzar modelos complemente eléctricos.

El año pasado, General Motors, el mayor fabricante de vehículos en Estados Unidos, dio a conocer que en 2023 lanzaría 20 modelos nuevos con batería eléctrica.