GM cerrará 5 plantas y despedirá a miles

/, Noticias/GM cerrará 5 plantas y despedirá a miles

GM cerrará 5 plantas y despedirá a miles

General Motors anunció que cerrará 5 plantas en Norteamérica y despedirá a más de 14,000 empleados.

La empresa General Motors (GM) afronta su mayor reestructuración en una década.

GM anunció que reducirá significativamente la producción de autos en Norteamérica y recortará 14,300 empleados.

Lo anterior, explicó la empresa a través de un comunicado, lo llevará a cabo para enfocarse más en producir vehículos eléctricos y de conducción autónoma.

Las plantas que GM cerrará en 2019 son tres: Lordstown, en Ohio, Estados Unidos; Hamtramck, Michigan, y Oshawa, en Ontario, Canadá.

Los modelos que se ensamblaban en dichas plantas (el Chevrolet Cruze, el Cadillac CT6 y el Buick LaCrosse) se dejarán de producir.

Otras de las medidas que la compañía tomará será la de dejar de asignar producción a las plantas de Baltimore en White Marsh, Maryland, y Warren en Warren, Michigan.

General Motors también anunció el cierre de tres plantas fuera de Norteamérica, lo que incluye su ensambladora en Gunsan, Corea.

Los despidos que realizará (más de 14,000) equivalen al 15% de su plantilla en Norteamérica.

Entre los despidos que GM realizará se incluye al 25% de sus directivos.

La empresa cuenta con 180,000 trabajadores en todo el mundo, de los que un poco más de 100,000 se encuentran en Estados Unidos.

Con los ajustes anunciados, GM pretende ahorrar 6,000 millones de dólares, pues necesita prepararse para hacer frente a la intensa competencia que se está dando en un sector en el que los gigantes de Silicon Valley están irrumpiendo.

2018-11-29T18:00:52+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!