El 3 de octubre, Indra Nooyi, CEO de PepsiCo, presentará su renuncia; el español Ramón Laguarta ocupará su lugar.

Pepsi, la segunda empresa de bebidas y alimentos más grande a nivel mundial, tendrá un nuevo líder.

Lo anterior se dio a conocer luego que Indra Nooyi, Directora General de Pepsi, anunció que dejará su cargo a partir del próximo año.

Nooyi, de 64 años de edad, ha trabajado 24 años en la empresa, de los cuales 12 se desempeñó como su CEO.

“Liderar PepsiCo ha sido realmente el honor de mi vida, y me siento increíblemente orgullosa de todo lo que hemos hecho en los últimos 12 años para promover los intereses no solo de los accionistas, sino de todos nuestros socios en las comunidades a las que servimos”, declaró Nooyi a través de un comunicado.

El español Ramón Laguarta, de 54 años, quien ha ocupado diversos puestos en su trayectoria de 22 años en Pepsi, será el siguiente Director General de la compañía, cuya sede se encuentra en Purchase, Nueva York.

Actualmente se desempeña como presidente de Pepsi, supervisando las operaciones globales, estrategias corporativas, política pública y asuntos gubernamentales.

“Estoy increíblemente honrado y privilegiado de ser nombrado el próximo CEO de PepsiCo, y quiero agradecer al Consejo de Administración por la confianza que han depositado en mí con su decisión”, dijo Laguarta.

“También quiero agradecer a Indra por su inmenso apoyo. Ella ha transformado la compañía con su visión audaz y su liderazgo sobresaliente, y me siento afortunado de tenerla como mentora y amiga.”