Tener calidad en la gestión de información y datos preocupa a todas las organizaciones.

Por Eduardo Efrén Chávez Osorio*

 

La mayoría de las organizaciones coinciden en que tener los datos correctos y gestionarlos bien es absolutamente crítico para el éxito de las iniciativas que impulsan la innovación y el aumento de los ingresos.

Predecir y aprovechar la próxima gran tendencia es solo una suposición educada sin una base sólida que contenga datos confiables finamente pulidos y que sirvan como ladrillos de construcción.

Corporación Ejecutiva de Administración de Empresas (CEAE) cuenta con más de 25 años de proponer herramientas para optimizar la calidad de la gestión administrativa para generar cambios a partir de opciones teóricas y sus posibles aplicaciones en las empresas.

El primer paso es conformar un marco teórico que sirva de referencia para realizar un diagnóstico y elaborar un cuadro de mando integral formulado sobre las variables administrativas básicas y definir elementos vinculados.

En CEAE hemos diseñado herramientas administrativas que simplifican considerablemente los procedimientos de control de gestión, enmarcados bajo distintas normas (ISO-9000, 14000, 22000 y 27000).

La metodología y herramientas administrativas para gestionar un sistema de administración de datos y documentos (SAAD) que ponemos al alcance de las empresas interesadas en implementar sistemas de control de gestión y seguridad de la información se ajustan al tamaño tanto de la organización como de sus presupuestos.

El mejoramiento continuo es una gran preocupación, ya que con este procedimiento se puede consolidar y proyectar la organización con efectividad.

La intención de mantener la vigencia en un mundo donde lo único constante es el cambio que puede garantizar la supervivencia organizacional y para ello se requiere de un profundo conocimiento del contexto externo, el entorno inmediato y el ambiente interno de la organización, cualidades que en CEAE dominamos.

 

* El autor es ejecutivo de CEADESA y lo puede contactar en eco45@ceadesa.com.mx o bien visitar su página web: www.ceadesa.com.mx