El viernes se espera que el Consejo de Volkswagen vote para reemplazar al CEO con Herbert Diess, ex Ejecutivo de BMW.

Volkswagen AG está por realizar un movimiento clave en su estructura al reemplazar a Matthias Müller con Herbert Diess como su nuevo CEO.

El Consejo de Supervisión votará el viernes para cambiar a su líder, según reportes de Bloomberg y The Wall Street Journal.

A Müller, de 64 años, quien asumió el cargo como CEO de Volkswagen en 2015 y ha trabajado toda su vida adulta en la empresa, aún le quedan dos años como líder de la compañía de acuerdo con el contrato que firmó.

Luego del escándalo de las emisiones de diesel que la compañía protagonizó en septiembre de 2015, Müller se convirtió en su CEO. Con las grandes ventas registradas, con las cuales superaron a Toyota, el también ex Consejero Delegado de Porsche encabezó el renacimiento de VW y logró superar el escándalo.

Por lo tanto, Müller se encargó de impulsar la nueva estrategia de Volkswagen a lo largo de estos años y se esperaba que lo hiciera hasta sus 67 años, cuando su contrato expirara en 2020.

Desde que se dio a conocer la noticia del posible reemplazo, las acciones en la Bolsa de Volkswagen han registrado un alza del 5%.

¿Quién es Herbert Diess?

Herber Diess llegó a Volkswagen procedente de BMW y fue nombrado Consejero Delegado de Volkswagen para poder liderar la transformación de la marca, pues la estrategia de la empresa fue culpar a VW de todo el llamado dieselgate para que la imagen de otras marcas del grupo como Porsche, Audi y Seat no resultaran afectadas.

En 2017, Diess logró que sus ventas llegaran hasta los 6.23 millones de unidades, es decir, un 4.2% más que en 2016.