Motorola, 90 años innovando

///Motorola, 90 años innovando

Motorola, 90 años innovando

La compañía, que cuenta con 60 años en Latinoamérica, lanzó el primer teléfono comercial portátil en 1983.

Innovar no es algo sencillo, pero Motorola lo ha hecho exitosamente a lo largo de 9 décadas.

Por lo tanto, la empresa innova para movilizar y conectar a las personas en los momentos que importan.

Desde su fundación, en la década de los 20 bajo el nombre de Galvin Manufacturing Corporation, la compañía no ha dejado de reinventarse.

En un principio cambiaba las baterías de los radios por adaptadores de corriente, pero pocos años después se transformó en Motorola debido a que creó el primer radio para automóviles.

De hecho, el nombre Motorola proviene de motor y el sufijo ola, el cual estaba de moda en esos años.

A lo largo de 90 años, la empresa tiene claro lo siguiente: innovar o morir. En la década de los 30 lanzó tecnologías pioneras como radios de automóviles y radios de dos vías para la seguridad pública.

En 1969, Motorola participó en un acontecimiento importante en la historia de la humanidad pues entregó el sistema de comunicaciones que transmitió las primeras palabras de una persona desde la luna.

En 1989 se convirtió en un líder importante en la revolución de las comunicaciones al lanzar el primer teléfono comercial portátil.

En la actualidad, Motorola brinda servicios a más de 100,000 clientes comerciales y de seguridad pública en más de 100 países. Con más de 5,500 patentes y 568 millones de dólares estadounidenses en gastos de investigación y desarrollo (2017), Motorola Solutions brinda a sus clientes soluciones pioneras.

Motorola también colabora con socios innovadores como Neurala, la compañía de inteligencia artificial (AI), para desarrollar soluciones de inteligencia en tiempo real que pueden aprender de forma avanzada y buscar automáticamente personas y objetos de interés.

2018-10-25T11:56:15+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!