En el último trimestre Netflix sumó 5.3 millones de suscriptores; invertirá $8 billones de dólares en programación.

Para ofrecer a sus usuarios los mejores contenidos, Netflix prevé invertir entre $7 y $8 billones de dólares el próximo año.

La empresa informó que este año gastó $6 billones de dólares en lo anterior y que durante el último trimestre logró sumar 5.3 millones de suscriptores.

El ingreso en dicho lapso de tiempo, de acuerdo con Netflix, fue de $3 billones de dólares, es decir, registró un incremento del 30% respecto al mismo periodo del año pasado.

En cuanto al ingreso neto de la compañía este aumentó a $130 millones de dólares, por lo que superó el total del trimestre del año pasado de $52 millones de dólares.

Dicha cantidad, es decir los $130 millones de dólares, es inferior a los $143 millones de dólares que Wall Street esperaba.

Actualmente Netflix cuenta con 104 millones de suscriptores, de los cuales 5.3 millones los adquirió en el último trimestre y su gran mayoría, 4.5 millones para ser exactos, provienen de mercados internacionales.

La empresa detalló que el 25% de sus ingresos los invierten en programación orginal, pero que esperaba que dicha cifra creciera próximamente.