VPayment, de American Express, ayuda a las empresas a administrar sus pagos y poner orden en la distribución de fondos.

Por Karla Omaña

Para no morir, los grandes corporativos, además de las Pymes, tienen que digitalizarse. En un mercado digitalmente maduro, donde casi 75 millones de mexicanos son internautas, el siguiente paso a dar es ese.

Como una solución llega VPayment de American Express, que funciona como una herramienta corporativa para gestionar y controlar pagos y gastos virtuales.

Con este servicio, las empresas ahora pueden optimizar tiempos y ser más eficientes al programar gastos como la transportación o viáticos, y así evitar la fuga de capital.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), uno de los puntos clave para que una pequeña o mediana empresa sea exitosa es el uso de herramientas especializadas para tareas que necesitan ser organizadas, planificadas y ejecutadas con la mayor eficiencia posible.

A pesar de ello, en algunas ocasiones la no digitalización de las empresas se debe a un bajo entendimiento de los beneficios o la falta de conocimiento que representa un freno para su crecimiento.

“Esta solución es una herramienta que permite hacer pagos virtuales corporativos, al mismo tiempo que integra los procesos administrativos, lo cual brinda un mayor control y da mayor seguridad al pagar a los proveedores”, dijo Carlos Carriedo, vicepresidente y gerente general de American Express Global Commercial Payments de Latinoamérica y Canadá.

De acuerdo con la firma, con esta herramienta las empresas tendrán la seguridad digital al poder personalizar cada gasto y generar un número virtual de cuenta para cada rubro que necesitan, además de un control inteligente de pagos.

Con un pago de 90 dólares anuales, las empresas pueden implementar esta herramienta y hacer uso de cuenta centralizada y crear cuentas virtuales sin límite.

México es el primer país en Latinoamérica en implementar la herramienta y el sexto a nivel mundial.

 

 Los cuatro beneficios que vPayment otorga:

  • Seguridad digital
  • Control inteligente de pagos
  • Administración digitial
  • Conciliación simplificada