El sector de Sofomes prevé crecer entre un 15 y 20% por el alza en las tasas de interés de créditos bancarios.

Para las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) el que el Banco de México haya incrementado las tasas de intereses representa un área de oportunidad para crecer.

Debido a que el otorgamiento de créditos podría desacelerarse en ciertos sectores por lo anterior, las Sofomes esperan crecer entre un 15 y 20%.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reportó un incremento a la cartera de crédito de las Sofomes, la cual se encuentra en 321 mil 545 millones de pesos.

 

Buscan Sofomes ser mejores aliados de empresas

Compañías y empresarios que buscan nuevas formas de financiamentos pueden encontrar en las Sofomes una alternativa.

Para Alfonso Vega, Director Comercial de Serfimex Capital, para que las Sofomes crezcan estas deberán brindar las mejores tasas y contar con una cartera sana de clientes.

“El servico oportuno y a la medida de las Sofomes siempre será un distintivo sobre la banca tradicional, el cual puede generar un traje a la medida de cada cliente”, explicó.

 

El aporte de las Sofomes en la economía

El año pasado, las Sofomes dieron crédito por 300 mil millones de pesos, lo que equivale a 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Lo anterior dio pie a la inclusión financiera, pues quienes estaban desantendidos por la banca comercial han podido acceder a créditos.