Spotify lanzará una Oferta Pública Inicial, con lo que será la primer gran empresa en cotizar en bolsa de forma directa.

 La plataforma de música Spotify está lista para cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Las acciones de la compañía, con sede en Estocolmo, llegarán el 3 de abril a los mercados públicos en una lista inusual directa, sin suscriptores tradicionales.

Por lo tanto, Spotify, valuada en 19 mil millones de dólares, deberá de convencer a los inversores de que la empresa es sólida para que adquieran acciones.

A principio de este año, la plataforma de música informó, de forma confidencial, a los reguladores estadounidenses sobre una Oferta Pública Inicial (OPI) que podría concretarse de forma directa en la primera mitad de 2018.

Una cotización directa elimina la necesidad de que una institución bancaria o un corredor de Wall Street respalde una OPI, además de tasas asociadas.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) expandió la Ley para Reactivar Nuestra Creación de Empresas (JOBS, por sus siglas en inglés), permitiendo que todas las compañías, sin importar sus ingresos, presenten un borrador de declaración de OPI de forma confidencial antes de hacer públicas sus finanzas.

Spotify es la mayor compañía mundial de música por internet y sus principales competidores son Apple y Amazon.

Por presuntamente usar miles de canciones sin licencia ni compensación para la discográfica, entre ellas algunas de Neil Young, Tom Petty y The Doors, la firma fue demandada por Wixen Music Publishing.

 

Con información de Reuters y de El Financiero