La empresa informó que modernizará establecimientos en operación, abrirá nuevas sucursales y renovará su tienda en línea.

The Home Depot anunció que este año invertirá $1,700 millones de pesos en el país.

Sergio Gutiérrez Osuna, Presidente y Director General de The Home Depot México, habló sobre el plan de inversión.

“En este año continuaremos incrementando nuestro crecimiento en México con base a la estrategia que hemos definido y que está conformada por tres pilares: servicio al cliente, autoridad de producto, y productividad y eficiencia operativa”, dijo.

Una de las prioridades de la empresa para mejorar la experiencia de compra es el fortalecimiento de la estrategia omnicanal, la cual permite atender a sus clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar, buscando que su experiencia sea la misma sin importar si se acerca a tienda, al sitio web, si llama al call center o si interactúa en las redes sociales.

Por lo tanto, la empresa mejorará su sitio web pues busca que la navegación y la búsqueda de productos sea sencilla y ágil.

La plataforma será totalmente responsiva y los clientes podrán acceder desde cualquier dispositivo. Además, podrán consultar información más detallada de los productos y revisar los comentarios de otros clientes para tomar la mejor decisión al realizar su compra y decidir si desea recibir los productos en su hogar o bien, recogerlos en tienda.

Este año The Home Depot realizará mejoras en su cadena de suministro y sistemas logísticos para robustecer la oferta de valor en cuanto a niveles de servicio al cliente y propuesta de productos extendidos. Esto permitirá ofrecer nuevos productos y mejorar tiempos de entrega, así como comprar y recoger en una sucursal un producto adquirido en otra sucursal.

Al finalizar el 2017, la compañía reportó 56 trimestres consecutivos de crecimiento positivo y logró acercarse más a los consumidores nacionales al abrir cuatro tiendas, cerrando el año con 122 establecimientos en los 32 estados del país, acumulando con esto una inversión de más de 31 mil millones de pesos desde su llegada a México en el 2001.

En 2017 registró más de 65 millones de visitantes en sus tiendas a nivel nacional, que fueron atendidos por los más de 15,500 personas que laboran en ellas.