Top 5 de los mejores CEOs del mundo

/, Nuestra recomedación/Top 5 de los mejores CEOs del mundo

Top 5 de los mejores CEOs del mundo

Pablo Isla, CEO de Inditex, encabeza por segundo año la lista de Harvard Business Review.

Ser el mejor entre los más destacados empresarios es una proeza que pocos pueden alcanzar, pero Pablo Isla, Presidente del Grupo Inditex, lo consiguió de nuevo.

El directivo español encabeza la lista “Los cien mejores CEOs del mundo”, la cual analiza el desempeño de 870 compañías de todo el mundo y es elaborada por la revista de negocios Harvard Business Review.

La clasificación compara los logros económicos de los directivos y contempla los compromisos sociales y medioambientales que adquirieron.

En segundo lugar se encuentra el estadounidense Jensen Huang, CEO de Nvidia, empresa especializada en tecnologías de la información.

El francés Bernard Arnault, quien dirige la empresa de lujo LVMH, ocupa el tercer escaño.

François-Henri Pinault, Presidente de Kering, también de Francia, se encuentra en cuarto lugar y el alemán Elmar Degenhart, de Continental, está en la quinta posición.

Para seleccionar a los candidatos de dicha lista, un equipo de expertos y académicos eligen a las compañías a partir del Índice S&P Global 1200 al acabar cada año.

Dicho índice recoge el 70% de la capitalización bursátil mundial y donde están representadas compañías de todo el mundo.

Con lo anterior la publicación identifica a los presidentes ejecutivos de cada compañía, pero para asegurar que cuentan con una perspectiva histórica suficiente excluye a aquellos que han asumido dicho puesto hace menos de dos años.

Los directivos que por algún motivo fueron condenados o procesados también son eleminados.

Por lo tanto, al final Harvard Business Review analizó este año a 881 ejecutivos de 870 compañías situadas en 29 países.

2018-11-12T12:24:58+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!