El video en la palma de la mano representará el 79% de todo el tráfico móvil para 2020.

Los desafíos en torno del video por Internet serán más complejos y demandantes con el uso extendido de 3D, Ultra Alta Definición (UHD, por sus siglas en inglés), realidad aumentada y realidad virtual (VR, también por sus siglas en inglés).

El video en el teléfono celular ha mostrado tasas de crecimiento acelerado en las redes LTE y se espera que crezca a más de 6 exabytes de datos para el 2020, lo que representa un 46% de crecimiento año por año.

El video en la palma de la mano representará 79% de todo el tráfico móvil para ese año.

“Los smartphones ya son la pantalla predilecta entre las ‘tres pantallas’ para visualización de diversos tipos de videos”, dijo Chris Pearson, Presidente de 5G Américas en el estudio realizado por esta asociación.

A pesar de que la pantalla es pequeña, el consumo de video móvil se está convirtiendo en una parte importante del panorama cambiante de la televisión.

En el estudio se percibe que 25% de los encuestados vieron más de 2 horas de video en su teléfono inteligente cada fin de semana.

Otro dato relevante es que 30.6% de los millennials dijeron que veían más de 2 horas de video por semana, mientras que 11.7% veían más de 5 horas por semana y tenían más probabilidades de usar su conexión de datos mientras lo hacían.

Los operadores ya adoptan una estrategia de “móvil primero” para llegar a los millennials que tienen el doble de probabilidades de ver videos en sus dispositivos móviles que en un televisor.

A pesar de la creciente cantidad de contenido premium disponible para dispositivos móviles, los videos cortos y el contenido generado por los usuarios siguen siendo populares.

Sin embargo, el consumo de contenido de forma larga, en particular el contenido con guión y episódico, gana terreno rápidamente.