CEOs han dejado sus puestos tras ser acusados de acoso sexual, escribir amenazas o violar códigos de conducta.

Travis Kalanick renunció ayer como Chief Executive Office (CEO) de Uber tras haberse dado a conocer casos de acoso y la existencia de una cultura laboral agresiva. Conoce más casos de CEOs que han salido de sus compañías en medio de escándalos. 

  1. Roger Ailes – Fox News

 El cofundador y ex CEO de Fox News, quien falleció en mayo a los 77 años de edad, estuvo involucrado en un escándalo por acoso sexual que le costó su puesto.

Gretchen Carlson, ex conductora de Fox, acusó el año pasado a Ailes de hostigarla sexualmente. Poco después, las denuncias contra el empresario aumentaron y algunas fueron difundidas públicamente.

En la investigación interna que llevó a cabo la compañía, Megyn Kelly, una de las reporteras más reconocidas de Fox, confirmó de manera privada que el director del canal se había comportado de manera inapropiada frente a ella.

 

  1. John Stumpf – Wells Fargo

John Stumpf renunció en octubre de 2016 a su cargo como CEO del banco Wells Fargo en medio del escándalo sobre supuestas aperturas de cuentas sin que los clientes lo hubieran solicitado.

Por no haber supervisado las prácticas de la institución como debía, Stumpf pagará a Wells Fargo 28 millones de dólares que había recibido como bonos y accedió a devolver 41 millones de dólares que se le habían dado como compensaciones.

Wells Fargo tuvo que pagar una multa por 185 millones de dólares, así como 5 millones adicionales de compensación para los miles de clientes afectados por las comisiones y cargos originados en las cuentas que no habían solicitado.

 

  1. Matt Harrigan – PacketSled

La trayectoria de Matt Harrigan como CEO de la empresa PacketSled, especializada en seguridad informática, terminó luego que escribió en Facebook amenazas de muerte contra el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Cuando Trumpo ganó las elecciones, Harrigan decidió redactar un par de mensajes que jamás pensó que se iban a viralizar. “Voy a matar al presidente electo” y “Traigan al Servicio Secreto” fueron algunos de los mensajes que escribió.

Pocos días después del escándalo, Harrigan renunció como Chief Executive Officer de PacketSled.

 

  1. Parker Conrad – Zenefits

Zenefits, firma de gestión de prestaciones de salud, dejó de estar a cargo de Parker Conrad tras revelarse que evadió reglas gubernamentales y permitió que vendedores sin licencia ofrecieran seguros de salud a pequeñas compañías.

El escándalo de las licencias surgió en 2015 cuando Buzzfeed publicó una nota sobre las irregularidades.

El impacto fue tan grande que el valor de la empresa de software de negocios, la cual fue considerada como una con más rápido crecimiento de todos los tiempos, pasó de 4 a 2 billones de dólares.

 

  1. Darren Huston – Priceline 

Por violar el código de conducta y ética de Priceline Group, Darren Huston tuvo que renunciar como CEO de la compañía.

Aunque las acciones de Priceline subieron un 30% desde que Huston se había convertido en su CEO en 2013, los integrantes del consejo directivo le pidieron su renuncia al confirmar que había sostenido un romance con una empleada.

Huston se negó a hablar públicamente sobre el asunto, pero se dio a conocer que tuvo que devolver 13 millones de dólares que había recibido como compensaciones.