Tu día en la oficina debe de empezar con un ritual conformado por 5 pasos con el que aumentará tu productividad.

Si empiezas tu día laboral como se debe, es decir, con un plan de trabajo claro y con tareas específicas, por ende tu productividad aumentará.

Por lo general, las personas suelen llegar a sus lugares de trabajo sin tener claro qué es lo primero que deben de sacar adelante pues es prioridad para la empresa.

Debido a esto, los empleados atienden correos electrónicos que pueden esperar, quejas a las que les pueden dar seguimiento en otro momento y no al arrancar el día, así que pierden tiempo en actividades que sólo los distrae.

Ante este panorama, la psicóloga Melissa Gratias, experta en temas relacionados con la productividad, escribió sobre el ritual que todos deben de seguir por las mañanas al ponerse a trabajar. Conócelo:

 

Traza una rutina

Deja por escrito lo primero que debes de atender y cuánto tiempo le dedicarás a esto. Lo anterior facilitará el cómo debes de arrancar tu día y hará que entres en materia de trabajo inmediatamente.

 

Evita abrir tu correo electrónico lo más que puedas

Una vez que abras tu mail ya no podrás dar marcha atrás, así que si puedes demorar esto hazlo hasta que hayas terminado con tu primera tarea del día.

 

Minimiza las interrupciones

Pon en silencio tu teléfono una o dos horas, además de las notificaciones de tu correo electrónico, para que puedas sacar las prioridades del día sin ser interrumpido.

 

Realiza tareas productivas y ordena tu agenda

Tómate unos minutos todos los días para poner en orden tu agenda del día siguiente y para calendarizar los compromisos que ya hayas pactado. Recuerda estirarte y tratar de mantener en orden tu lugar de trabajo. Aunque no lo creas, tomarte unos minutos para ordenar hará una gran diferencia en tu día.

 

Autorecompénsate al concluir algunas tareas

Si te cuesta trabajo seguir una rutina por las mañanas para arrancar tu día intenta autocompensarte al finalizar las que menos te gusten. Por ejemplo, al terminar tu primer tarea date un break de 5 minutos para escuchar tu canción favorita.