Arrasa López Obrador en México

///Arrasa López Obrador en México

Arrasa López Obrador en México

Al obtener el 53% de los votos en la elección presidencial, López Obrador lleva a la izquierda al poder en México.

La tercera fue la vencida para Andrés Manuel López Obrador y México tendrá un nuevo presidente con mira hacia la izquierda.

En el primer mensaje que dió tras darse a conocer que contaba con una amplia ventaja en el conteo rápido de los votos, el líder del partido Morena Regenaración Nacional (Morena) llamó a los ciudadanos a la reconciliación.

Entre las cosas que prometió en el Zócalo fue atacar la corrupción, libertad de expresión y la empresarial.

“Se los aseguro, no les voy a fallar, no se van a decepcionar, soy muy consciente de mi responsabilidad histórica, quiero pasar a la historia como un buen presidente de México.

“Hoy termina una etapa y vamos a iniciar otra. Triunfamos y ahora vamos a transformar a México. Voy a dedicarme en este tiempo hasta el día primero de diciembre a hacer la toma de posesión, todo este periodo lo voy a dedicar a trabajar con los miembros del nuevo gabinete para elaborar los proyectos, no perder tiempo, afinar lo que vamos a llevar a la práctica con el propósito de que empecemos ya a trabajar”, dijo a la multitud que acudió al Zócalo a celebrar al virtual presidente electo.

Por primera vez, un político curtido como líder social, con mira hacia la izquierda, gobernará el país de habla hispana más grande del mundo, que es la segunda economía de América Latina.

De acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral, Andrés Manuel López Obrador obtuvo entre el 53% y 53.8% de los votos.

En tanto, Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), obtuvo entre el 22% y 22.8% y José Antonio Meade, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre el 15.7 y 16.3%.

Por lo tanto, López Obrador se convertirá en el presidente con mayor respaldo de la historia de México.

2018-07-06T16:01:50+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!