El multimillonario Bill Gates donó 64 millones de acciones de Microsoft, equivalentes al 5% de su fortuna.

Bill Gates realizó la mayor donación de acciones de Microsoft desde el 2000, equivalente al 5% de su fortuna.

El hombre más rico del mundo, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, donó 64 millones de acciones de Microsoft Corp. valoradas en 4 mil 600 millones de dólares.

Hasta el momento no se ha revelado el destinatario de la donación, pero se conoce que Gates hizo la mayor parte de sus donaciones a la Fundación Bill & Melinda Gates, organización benéfica que él y su esposa utilizan para dirigir sus acciones filantrópicas.

 

Acciones buenas previas

En 1999, Bill Gates regaló acciones de Microsoft valuadas en 16 mil millones de dólares.

Tan sólo un año después, el multimillonario donó 5 mil 100 millones de dólares.

Desde 1994, Bill y Melinda Gates han donado un total de 35 mil millones de dólares en acciones y efectivo.

Bill Gates creó en 2010, junto con el multimillonario Warren Buffett, la campaña filantrópica “El compromiso de dar”, y a ellos se le han sumado otros 168 individuos que prometieron dar la mayor parte de sus riquezas a la caridad.

La donación de junio representa el 38 por ciento de su participación en la compañía y es la más reciente de una larga serie de cesiones de acciones de Microsoft que han reducido su intervención del 24 por ciento en 1996 al 1.3 por ciento en la actualidad.

Tras esta última donación, Bill Gates sigue siendo la persona más rica del mundo, con una fortuna valorada en 86 mil 100 millones de dólares.