Kwon Oh-hyun, Consejero Delegado de Samsung, informó que no renovará su mandato, que termina en marzo de 2018.

El Consejero Delegado y Vicepresidente de Samsung Electronics, Kwon Oh-hyun, quien ha liderado la empresa luego que Lee Jae-yong fuera encarcelado, dió a conocer que no renovará su mandato, que expira en marzo de 2018.

A punto de cumplir 65 años, Kwon ha encabezado al gigante tecnológico desde febrero, fecha en la que el heredero de la compañía fuera detenido por estar implicado en el caso de corrupción de la “Rasputina” y condenado posteriormente a cinco años de prisión.

Kwon, quien cuenta con un Doctorado en ingeniería eléctrica por la Universidad de Stanford, se unió a Samsung en 1985 y fue nombrado Consejero Delegado por la junta directiva en 2012.

 

Prevé ganancia operativa récord

Para el tercer trimestre, Samsung prevé obtener un beneficio operativo por 12 mil 787 millones de dólares, lo que equivaldría a un 279% interanual más.

La cifra implicaría de este modo una nueva ganancia operativa récord para el periodo julio-septiembre.

Además, la empresa calcula que su facturación alcanzará unos 54 mil 700 millones de dólares, 29.65% más que en julio-septiembre de 2016.

La ganancia operativa de Samsung se situó dentro de los márgenes previstos por la mayoría de los analistas, que desde hace semanas venían anticipando que multiplicaría por más de tres su ganancia para obtener una nueva cifra récord.