Elon Musk, fundador de Tesla y Space X, se convirtió en la persona más rica del mundo.

Para Elon Musk el 2021 promete ser un gran año.

Luego de que las acciones de Tesla repuntaran un 4.8%, el famoso emprendedor logró superar a Jeff Bezos, CEO de Amazon, en el Índice de multimillonarios de Bloomberg, una clasificación de las 500 personas más ricas del mundo.

El patrimonio neto del ingeniero nacido en Sudáfrica era de 188 mil 500 millones de dólares a las 10:15 am en Nueva York, mil 500 millones más que Bezos, quien ocupa el primer lugar desde octubre de 2017.

Como director ejecutivo de Space Exploration Technologies Corp, o SpaceX, Musk también es rival de Bezos, propietario de Blue Origin LLC, en la carrera espacial privada.

El ascenso de Musk en el Índice de multimillonarios de Bloomberg fue gracias a un repunte sin precedentes de las acciones de Tesla, que aumentaron un 743% el año pasado gracias a las ganancias constantes, la inclusión en el índice S&P 500 y el entusiasmo de Wall Street y de los inversores minoristas por igual.

Bezos aún tendría una amplia ventaja sobre Musk si no hubiera sido por su divorcio, que lo vio ceder aproximadamente una cuarta parte de su participación en Amazon a su ex esposa, MacKenzie Scott, y su filantropía. Donó acciones por valor de unos 680 millones de dólares en noviembre pasado.