Jeff Bezos desbancó a Bill Gates como el hombre más rico, luego que las acciones de Amazon registraran un alza de 1.8%

El incremento de las acciones de Amazon.com catapultaron a su fundador, Jeff Bezos, como el hombre más rico del mundo en el índice de Multimillonarios de Bloomberg.

El alza de 1.8% de las acciones permitió que Bezos, de 53 años, ocupara dicho lugar luego que Bill Gates, cofundador de Microsoft, de 61 años, lo hiciera desde mayo de 2013.

Amazon lidera el sector de computación en la nube, pero enfrenta una creciente competencia por parte de Microsoft y de Alphabet, la matriz de Google.

Se espera que Amazon registre ingresos trimestrales por 37 mil 200 millones de dólares, un aumento del 22 por ciento respecto al año anterior, según la estimación promedio de 34 analistas encuestados por Bloomberg y unas ganancias por acción de 1.42 dólares.

Bezos posee aproximadamente el 17 por ciento de Amazon, con sede en Seattle, la cual ha ganado 40 por ciento este año hasta el miércoles, sumando 24 mil 500 millones de dólares a su patrimonio neto.

El año anterior Bezos comenzó como la cuarta persona más rica del mundo y desde entonces ha adelantado al fundador de Inditex, Amancio Ortega, que ocupa el tercer lugar con 82 mil 700 millones de dólares, y Warren Buffett de Berkshire Hathaway, en el cuarto puesto, por 74 mil 500 millones.

El hombre más rico de Latinoamérica sigue siendo Carlos Slim con una fortuna de 66 mil 300 millones de dólares. El magnate mexicano ocupa el sexto lugar en el ránking mundial.