La inspiración interna como fuente de ética y cumplimiento

/, Opinión/La inspiración interna como fuente de ética y cumplimiento

La inspiración interna como fuente de ética y cumplimiento

Si todos los días se realizan acciones de inspiración interna, tomar decisiones correctas a largo plazo será sencillo.

Nissim Heffes*

El carácter humano lleva un componente que en todo momento permite a la persona ponderar sus acciones conforme a un elemento de libre elección. De manera cotidiana, la persona oculta o disminuye su ‘libre elección’ ante intereses financieros o materiales inmediatos – intereses que desconectan a las personas del razonamiento de obrar con bien.

En contraparte, el razonamiento de obrar con bien lleva un contexto de beneficio teórico en el mediano o inclusive el largo plazo. Desesperar ante la necesidad inmediata nos lleva a todos tomar decisiones equivocadas en la vida.

Si bien el razonamiento de obrar con bien nunca desaparece de la persona, el contexto de ‘largo plazo’ del obrar con bien nos obliga a todos a tomar acciones diarias de inspiración interna – similar a un proceso de redención de alcoholismo – se deben de tomar con visión de ‘vivir un día, cada día’.

Llevar a cabo acciones diarias de inspiración interna, permite alimentar con leños la fogata interna que representa la fortaleza moral de la persona para tomar, todos los días, las decisiones correctas para el mediano y largo plazo.

Levantarse por la mañana, para proceder de forma mecánica e inmediata a la rutina cotidiana que nos lleva al trabajo; lleva un proceso de desgaste moral que se traduce en insatisfacción interna, imbalance económico y eventualmente, en actos de corrupción que destruyen el mediano y largo plazo de la persona. De ahí la importancia de llevar actos de meditación (inspiración), en contexto a los retos de ética que todos enfrentamos en nuestras vidas diarias.

Es importante que estos actos de compromiso moral diario, se lleven en contexto de los retos de ética que confronta a diario cada persona en su actividad en la sociedad; en sugerencia personal se deben llevar a cabo en un lapso diario de meditación, por la mañana. En el lapso inicial del día, la persona está predispuesta a repasar sus compromisos y avance; siendo estos momentos indicados para construirnos como personas; finalmente tomando precaución de no volvernos cínicos o apáticos ante la ‘generalización’ de actos deshonestos en la sociedad donde nos toca vivir. Siempre aspirar al cambio para bien.

*Nissim Heffes nació en la Ciudad de México, en 1973. Desarrolló estudios de Análisis de Tecnología en el Colegio de Tecnología de Jerusalem (JCT). Actualmente, es CEO & Founder de Positive Compliance LLC.
www.positivecompliance.com
2019-05-30T15:48:05+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!