‘Los problemas de México son de todos’

///‘Los problemas de México son de todos’

‘Los problemas de México son de todos’

Con pragmatismo es como Iván Romo, Director General de Sonpetrol, busca resolver problemas de la CDMX desde una curul.

Iván Romo, Director General de Sonpetrol México, no se preocupa por los problemas que aquejan a la Ciudad de México, se ocupa.

Y precisamente por eso, es que Romo decidió incursionar en la política y no solamente trabajar desde la trinchera de la iniciativa privada.

“Los problemas son de todos porque las cosas que vemos que no están bien en nuestro entorno, que es nuestra Ciudad, no se solucionan solas mientras estamos sentados en una silla.

“La realidad es que sólo podemos hacer las cosas diferentes si trabajamos día con día y alguien tiene que empezar”, explicó Iván Romo, quien lleva casi 4 años al frente de la empresa que se dedica a la perforación de pozos de gas y crudo.

Una pregunta genuina, debido al momento que se vive en el país, es la de qué gana este hombre de negocios participando en la contienda electoral.

“Cuando me invita Toño Silva, que es el candidato a Alcalde por la Cuauhtémoc del Partido Verde, a formar parte de esta fórmula, de este equipo, lo primero que le digo es: Toño, yo pierdo más de lo que gano entrando a esto.

“¿Por qué dije eso? Porque nosotros sabemos cuál es la visión del político tradicional, pero lo que Toño me dijo y cambió mi perspectiva fue que la única forma de hacer las cosas de forma distinta es estando ahí y pues aquí estamos”, abundó.

Compaginar sus responsabilidades como CEO y candidato a diputado federal por el Distrito 12 no ha sido tarea sencilla para Romo, aunque asegura que lo ha disfrutado y sabe que vale la pena.

“Hoy en día estoy en un ritmo de estar terminando de trabajar 12, 1 de la mañana y levantándome 4:30, 5 de la mañana todos los días. Es muy complicado. Tienes que balancearlo con una buena alimentación, con vitaminas, con ejercicio porque sino el cuerpo no te da”, detalló.

Una de las reglas que tiene el Director General de Sonpetrol es la de jamás prometer algo que no pueda cumplir debido al actual puesto que desempeña, por lo que en su campaña se ha enfocado a concientizar a la gente de lo que sucede en la Cuauhtémoc.

”Yo no traigo una varita mágica para resolver los problemas y nadie, aunque hay un candidato que lo ha dicho, pero nadie va a solucionar los problemas de un día para otro.

“Esto es un trabajo de todos. Tenemos que trabajar y qué es lo que estamos haciendo concretamente: concientizar a la gente, invitarlos a votar. Que voten por quien quieran, pero que voten informados, que voten por proyectos, por personas”, dijo el también abogado por la Escuela Libre de Derecho.

Como buen estratega, Iván Romo tiene claro el proceso que debe implementar para resolver problemas que aquejan a la gente (la falta de agua, basura y movilidad) y que esto lo conllevará a tomar decisiones que en varios años los políticos han decido evitar pues representan un reto.

“Existen similitudes cuando una persona se dedica a la política y cuando estás a nivel dirección, pues por lo que te pagan no es por trabajar, es por tomar decisiones. Decisiones que a veces la gente no quiere tomar o que no son las más populares y el gran problema es que en este país tomamos decisiones por popularidad, por lo que la gente espera y eso no necesariamente es lo correcto.

“No puedes tampoco ser arbitrario y decir: las cosas se van a hacer sin ver el bienestar de la gente. La mayoría de los proyectos sociales no son económicamente rentables porque tienes que dar un beneficio social, pero puedes hacerlos o puedes perder menos dinero. El gran problema es la ineficiencia en el uso de recursos y ahí está la clave para que un proyecto funcione”, subrayó.

 

Conócelo

Nombre: Iván Romo Valdovinos

Edad: 33 años

Compañía: Sonpetrol México

Puesto que ocupa: Director General

Frase que lo motivó a incursionar en la política: “A la vida venimos a servir y ser felices”

 

2018-06-18T17:48:51+00:00

About the Author:

Olivia Toledo
error: Content is protected !!