Stacey Cunningham, la primera presidenta de la Bolsa de NY

///Stacey Cunningham, la primera presidenta de la Bolsa de NY

Stacey Cunningham, la primera presidenta de la Bolsa de NY

Este viernes Stacey Cunningham, de 43 años, tomará las riendas del New York Stock Exchange.

La Bolsa de Nueva York será dirigida por Stacey Cunningham, convirtiéndose así en la primera mujer en ser responsable de dicho mercado con 226 años de existencia.

Será este viernes 25 de mayo cuando Cunningham, quien se desempeña como Directora de Operaciones de la Bolsa de Nueva York, sustituya a Tom Farley.

Con lo anterior, dos de las tres grandes bolsas de Estados Unidos serán lideradas por mujeres. En enero del año pasado, Adena Friedman tomó la batuta del mercado electrónico Nasdaq.

Tanto Cunningham como Friedman enfrentan un gran reto: el conservar su relevancia frente a las nuevas plataformas virtuales electrónicas.

 

Un poco más sobre Stacey Cunningham

Con solo 43 años de edad, Stacey Cunningham alcanzó la posición más alta que existe en la Bolsa de Nueva York.

En 1994 inició su trayectoria en la Bolsa de Nueva York, pues justo en dicho mercado fue donde llevó a cabo sus prácticas como operadora.

De 1996 al 2005, es decir, un lapso de 9 años, Cunningham trabajó como especialista de corro de la Bolsa de Nueva York para Bank of America Specialist y luego se unió como ejecutiva a Nasdaq.

Hasta 2012 fue que regresó a la Bolsa de Nueva York y 3 años más tarde, en 2015, se convirtió en Directora de Operaciones.

 

Actualmente la Bolsa de Nueva York tiene 800 empleados y gestiona alrededor de 1,500 millones de acciones a diario, lo que equivale a una quinta parte del mercado.

2018-05-25T16:58:41+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!