Cámara Suizo-Mexicana, networking de alto nivel

/, Nuestra recomedación/Cámara Suizo-Mexicana, networking de alto nivel

Cámara Suizo-Mexicana, networking de alto nivel

Solamente empresas suizas de alto nivel forman parte de la Cámara Suizo-Mexicana.

En un lapso de 2 años, la Cámara Suizo-Mexicana se ha consolidado como canal referente en las relaciones comerciales, los negocios e inversiones entre Suiza y México.

Tal vez suene fácil debido a que Suiza es el noveno inversionista en México, con casi 9 mil millones de dólares acumulados entre el 2000 y 2015, pero dicho logro pudo ser alcanzado gracias al trabajo y a la dirección de Sandrine Dupriez, Presidenta de la Cámara Suizo-Mexicana.

“Fue un gran logro que en un tiempo muy corto logramos ya salir adelante con muchos eventos de muy alto nivel (…) para mi el mejor logro fue ponerla a andar muy rápido con un gran equipo”, explicó la también Directora General de Expanscience.

De acuerdo con Dupriez, lo que caracteriza a la Cámara Suizo-Mexicana es su networking de alto nivel.

“Lo que nos distingue es que realmente siempre buscamos dar un valor agregado muy alto, muy específico a las empresas y que no busquemos ser la panacea de todos.

“Hay muchas cámaras. Unas que son más abiertas y esas cumplen con ese perfil y nosotros realmente tenemos esta misión muy específica de hacer que los miembros, los socios tengas muchas ganas de venir a las juntas porque siempre sienten que están en terreno de confianza, en un lugar en donde pueden intercambiar ideas, donde sí ven información valiosa y comparten información valiosa”, subrayó la primera Presidenta de la Cámara Suizo-Mexicana.

Tras cosechar varios logros en tan poco tiempo, el periodo de Sandrine Dupriez al frente de la asociación está por llegar a su fin, así que quien llegue a ocupar su lugar deberá de alcanzar cinco objetivos delineados con anticipación.

Sandrine Dupriez, primera Presidenta de la Cámara Suizo-Mexicana.

La primera meta que la Cámara Suizo-Mexicana busca alcanzar este 2019 es establecer un buen contacto con el nuevo gobierno tanto a nivel federal, como a nivel local, y con las agencias gubernamentales.

“Nos dedicamos a facilitar el comercio y para esto tener una buena relación con el gobierno y con las agencias es primordial”, resaltó Dupriez.

El segundo es continuar con los comités temáticos, pues han sido clave en el éxito de la Cámara.

“Son nueve comités temáticos que tenemos, que ofrecemos a nuestros socios. Son finanzas y asuntos fiscales, recursos humanos, propiedad intelectual, salud, innovación, seguridad, comercio exterior, responsabillidad social y ética, energía y sustentabilidad”, detalló.

El tercer objetivo (y leitmotiv de la Cámara Suizo-Mexicana) es seguir organizando eventos de alto nivel.

“Que no sea la Cámara para todos, sino que realmente sea la cámara de las empresas suizas con un vínculo realmente entre las empresas de alto nivel. Entonces es un poquito selectiva en sus criterios. Está reservada a las empresas suizas y a las personas que distribuyen marcas suizas, pero que sea una actividad importante”, mencionó la CEO.

El cuarto objetivo, del que Dupriez es una firme creyente, es impulsar la formación dual, por lo que buscan aumentar el número de empresas que se sumen a esto.

Actualmente 13 de sus 38 empresas afiliadas participan en el programa de formación dual, con un total de 70 aprendices, pero la meta que buscan alcanzar es triplicar dicho número en un lapso de 2 años.

“Es un programa que está súper estructurado y los jóvenes que entran a esto obtienen una oportunidad absolutamente sensacional. Lo que queremos hacer es abrirlo a más oportunidades, dar más oportunidades a los jóvenes a través de más empresas que se van a poder sumar a esta iniciativa”, agregó.

Y como la Cámara Suizo-Mexicana busca fortalecer las relaciones económicas entre México y Suiza, el quinto objetivo va en dicho tenor.

“El quinto es seguir, obviamente, apoyando en las negociaciones de los tratados libre comercio para modernizarnos.

“Sabemos que ahora el comercio digital y demás las cosas toman mayor complejidad y por lo tanto hay que actualizar estos tratados y bueno, pues hacer que el comercio fluya de la mejor manera. Este es el quinto objetivo que tenemos para la Cámara”, estableció.

La Cámara Suizo-Mexicana trazó exitosamente el inicio de su camino, así que el siguiente paso que debe de dar para afianzarse entre sus pares está cerca.

2019-03-05T12:39:05+00:00

About the Author:

Olivia Toledo
error: Content is protected !!