Tres amenazas que enfrentan los CEOs en Latinoamérica

/, Opinión/Tres amenazas que enfrentan los CEOs en Latinoamérica

Tres amenazas que enfrentan los CEOs en Latinoamérica

El regreso del territorialismo y ser víctimas de un ciberataque son preocupaciones que enfrentan los Directores Generales.

Tres son los temas que preocupan (y ocupan) a los Directores Generales de diversas empresas en América Latina.

Que regrese el territorialismo, convertirse en víctimas de un ciberataque y no modificar la imagen de su negocio para satisfacer las necesidades de los millennials son las amenazas que afrontan los Directores Generales, según la encuesta 2018 Global CEO Outlook.

Debido al entorno geopolítico actual, no sorprende que un regreso al territorialismo sea considerado este año como la principal amenaza para el crecimiento de las compañías en Latinoamérica.

“La principal amenaza que están viendo las organizaciones globales es la materialización del riesgo geopolítico (…) tenemos un ejemplo claro en la economía mexicana.

“Este regreso al territorialismo es visto como la principal amenaza de los Directores Generales este año. En México y en Latinoamérica se ve esto, viene también aunado a temas de riesgos operativos. Es decir, cómo estos riesgos se van a materializar en cambios en la operación que los Directores Generales tendrán que enfrentar para poder sortear esta nueva realidad a la que se enfrentan”, explicó Víctor Esquivel, Socio Director General de KPMG en México.

En el segundo lugar se encuentra el tema de la ciberseguridad, pues existe una creciente sensación entre los CEOs de que es inevitable que sus empresas se conviertan en blanco.

Para muestra, un botón. El 22% de los Directores Generales entrevistados en América Latina y el 14% en México consideran que es una cuestión de tiempo, de cuándo sucederá lo anterior.

“El 78% de los Directores Generales de Latinoamérica se sienten totalmente preparados para un ciberataque”, abundó Esquivel.

En cuanto a la tercer amenaza, cuatro de cada diez CEOs (43% en América Latina y 38% en México) señalan que deben de modificar la imagen de su negocio para satisfacer las necesidades de los millennials.

“Nunca antes en la historia de la humanidad los clientes han estado tan empoderados, con tanta información respecto a los productos y servicios y nunca antes habían demandado o sus expectativas habían sido tales que demandaran innovación y mayor satisfacción en los servicios y establecimientos.

“Pues hoy, el 38% de los Directores Generales confirman que necesitan adaptar su negocio a las necesidades de la generación millennial”, subrayó el Socio Director General de KPMG en México.

En la encuesta 2018 Global CEO Outlook fueron entrevistados 1,300 CEOs de 11 mercados y en total participaron 278 CEOs de América Latina y 50 de México.

2019-09-10T18:32:09+00:00

About the Author:

Olivia Toledo
error: Content is protected !!