Con $7,100 millones de dólares, Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas, es el empresario latino de medios más rico.

Dos mexicanos, tres brasileños y un venezolano son los empresarios de la industria de los medios de comunicación más ricos en América Latina en 2018.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas (el cual está conformado por TV Azteca, Banco Azteca, Elektra e Italika) tiene mucho que festejar este fin de año, pues se posicionó como el latinoamericano más rico de los medios de comunicación.

El mexicano, de acuerdo con Statista, cuenta con una fortuna de $7,100 millones de dólares.

Lo anterior significa que cuenta con $4,600 millones de dólares más que los brasileños Roberto Irineu Marinho y Jose Roberto Marinho, que son quienes ocupan el segundo escaño en esta lista.

La familia Marinho dirige Grupo Globo, uno de los principales conglomerados de prensa a nivel mundial.

Las fortunas personales tanto de Roberto Irineu Marinho como Jose Roberto Marinho están valoradas en $2,500 millones de dólares.

En el tercer lugar está Joao Roberto Marinho, también de Grupo Globo, con $2,400 millones de dólares.

El mexicano Emilio Azcárraga Jean, presidente y CEO de Grupo Televisa, ocupó la cuarta posición este año con un patrimonio neto valorado en $1,700 millones de dolares, según Statista.

El último lugar lo ocupa el venezolano Gustavo Cisneros, de Grupo Cisneros (un conglomerado conformado por medios venezolanos y negocios de telecomunicaciones y cervecería), con una fortuna que asciende a los $1,100 millones de dólares.

2018-12-21T14:25:36+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!