5 gadgets para cuidar tu salud

/, Tecnología e Innovación/5 gadgets para cuidar tu salud

5 gadgets para cuidar tu salud

Glucómetros y frascos inteligentes de medicinas se complementan con smartphones para cuidar tu salud.

 

La tecnología puede ser tu mejor aliado en el momento de cuidar tu salud.

Es claro que ningún gadget puede sustituir a los profesionales de la salud, sin embargo, son herramientas que te pueden ayudar a mantener bajo control ciertos padecimientos e incluso a ahorrar dinero al detectar oportunamente alguna enfermedad.

Aprovecha los avances tecnológicos y prueba estos cinco equipos especializados.

 

1.) AdhereTech, un frasco inteligente para píldoras

Tomar el medicamento correcto a la hora indicada es sumamente importante. Por eso, la empresa AdhereTech creó unos frascos inteligentes que envían alertas a través dispositivos previamente sincronizados para recordar la hora exacta para tomar ciertas pastillas.

Los pacientes deben programar previamente en su celular los horarios para tomar su dosis y cuando llegue el momento, la botella activará una luz azul; en caso de que el paciente no haga caso, la luz que emitirá será roja, además de que mandará una alarma vía mensaje de texto o llamada.

 

2.) Mevics, el sensor antijoroba

Jorobarnos mientras caminamos o estamos sentados es algo muy común que hacemos los seres humanos, sin embargo, es peligroso porque puede ocasionar una cifosis, que es una deformidad en la columna.

Para evitar esto existe un gadget llamado Mevics que ayuda a controlar la postura y respiración. Solamente hay que colocar un pequeño dispositivo en nuestra ropa conocido como wearable, el cual mide el ángulo en el que estás sentado y vibra para alertarte cuando te encorvas.

Cuando lo adquieres, debes bajar una aplicación en tu smartphone que te permitirá observar gráficas sobre el tiempo que pasamos bien o mal sentados. También calcula los pasos y calorías quemadas, así como a distancia recorrida durante el día.

 

3.) K’track para diabéticos

La compañía francesa PKvitality ha desarrollado un glucómetro que tiene la capacidad de medir la glucosa en la sangre sin necesidad de pinchar los dedos de los pacientes.

Es un dispositivo wearable con un diseño similar a un reloj inteligente que cuenta con un biosensor que al tener contacto con la piel puede medir la glucemia y funciona con miniagujas que tienen menos de medio mílimetro de longitud. Sólo es necesario colocar el dispositivo en la muñeca, pulsar un botón y el brazalete hará su trabajo sin provocar dolor.

4.) June contra los rayos UV

Una pulsera de la empresa Netatmo envía alertas sobre los rayos UV a los que está expuesto el usuario y el tipo de protección solar que le conviene a cada tipo de piel, pues hay unas más sensibles que otras.

Su apariencia es como una joya color oro, plata y gris oscuro, y no parece en ningún momento un dispositivo tecnológico. Funciona a través de una aplicación previamente sincronizada al smartphone.

 

5.) Auriculares que miden frecuencia cardiaca

Unos auriculares inalámbricos creados por Bose y llamados SoundSport Pulse son capaces de medir la frecuencia cardiaca.

Sólo basta con descargar la aplicación Bose Connect y leer en tiempo real el ritmo de tu corazón. Recuerda que lo adecuado debe ser entre 60-199 latidos por minuto cuando estás en reposo y para la frecuencia máxima se deben restar 220 a la edad que tengas.

2019-08-12T09:03:20+00:00

About the Author:

Andrea Peniche Tesche
error: Content is protected !!