Axtel realizó una inversión inicial de 450 millones de pesos en el edificio de 3 mil 600 metros cuadrados.

Por Pablo Hernández Lodigiani

Con la inauguración de su segundo Centro de Datos en Querétaro, la fusión entre Alestra y Axtel ha consolidado el proyecto que tiene en la entidad.

La inversión inicial en el “Alestra Green Data Center” fue de 450 millones de pesos, pero la compañía proyecta invertir 800 millones más en los próximos 24 meses.

En el lugar se trabajará a diario para gestionar, cuidar, respaldar y operar la distribución de datos de sus más de 18 mil clientes.

El espacio, de 3 mil 600 metros cuadrados, funciona con un sistema de cogeneración de energía, además de que ofrece una reducción de inversiones, planes de seguridad, arquitecturas híbridas, implementación óptica, capacidades de red y servicios administrativos para responder a las tendencias tecnológicas, como el Big Data, Internet de las Cosas y ciberseguridad, lo que se ha vuelto una urgencia global para empresas y particulares.

A través de su nuevo complejo, Alestra, la marca de servicios empresariales de Axtel, busca servir como un aliado tecnológico para sus clientes debido a que se proyecta que para finales de 2018, alrededor del 10%  de las empresas en el mundo cerrarán sus propios centros de datos y contratarán uno externo.

La infraestructura del Alestra Green Center de Querétaro, que acompaña a los ya inaugurados en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, cuenta con la mejor tecnología y disponibilidad para remediar lo que cada cliente necesita, ofreciendo esquemas que habiliten la personalización de los servicios por industria.