Un tercio de los internautas mexicanos, es decir, 25 millones han descargado una aplicación para ligar en su celular.

El departamento del amor en México registra varios y profundos cambios gracias a la tecnología.

En 2017 aproximadamente un tercio de la población activa en Internet (74.1 millones) contaba con al menos una aplicación en su smartphone para hallar pareja, de acuerdo con la consultoría The Competitive Intelligence Unit.

Lo anterior representa un crecimiento del 6.5% respecto al 2016.

Por lo tanto, las apps de ligue en su conjunto se posicionan como la segunda red social con el mayor número de usuarios en México, por encima de Instagram y Twitter.

Este fenómeno se magnifica en la población LGBTTTI, con una adopción de 64.1%, en comparación con el coeficiente de 24.7% en el caso de las personas heterosexuales.

La frecuencia de uso por edad se concentra en el segmento que comprende a los internautas que tienen entre 26 y 30 años, de los cuales 32.8% es usuarios de estas tecnologías.

De cerca siguen aquellas personas que tienen entre 31 y 40 años, con una penetracion del 32.1%

 

Las apps más populares

Tinder es la aplicación de ligue más conocida y utilizada en México, con una participación del mercado de 61.6%

Aunque Tinder llegó después que Ashley Madison y Badoo fue el primero en tener presencia en smartphones, lo que lo catapultó.

En segundo lugar se encuentra Badoo, con un 9.3% de preferencia, y en el tercer escaño está Happn, que es utilizado por 8.6% de los internautas que ligan en línea.

Grindr, aplicación enfocada en el segmento de varones homosexuales, cuenta con 7.3% de participación, lo que la coloca en el cuarto lugar.