Apple anunció que adquirió la aplicación de reconocimiento musical Shazam, pero no dio a conocer el monto del acuerdo.

La empresa Apple Inc. adquirió el servicio de identificación de música Shazam, con lo que toma posesión de una de las primeras aplicaciones que demostró el poder del iPhone, al reconocer canciones después de escuchar apenas unos pocos compases de una melodía.

Los términos económicos del acuerdo no fueron revelados, pero el portal de noticias tecnológicas TechCrunch informó la semana pasada que el negocio estaba valorado en alrededor de $400 millones de dólares.

Dicho monto es una desilusión para algunos de los inversionistas de Shazam Entertainment Ltd., pues la compañía fue valorada en alrededor de mil millones de dólares cuando cerró su última ronda de financiación en 2015.

Aunque Shazam es popular entre los clientes ha enfrentado problemas para convertir su servicio en un negocio que justifique su valor.

 

¿CÓMO FUNCIONA SHAZAM?

Shazam usa el micrófono de un teléfono inteligente o computadora para identificar casi cualquier canción que se reproduzca en las cercanías, luego, señala a los usuarios en qué lugares pueden adquirirla.

La nueva adquisición de Apple se fundó en 1999, y en noviembre de este año ya contaba con alrededor de 175 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial en iOS y Android, según la firma de investigación App Annie.