Para competir contra Netflix y Amazon en el streaming de video, Apple busca crear un catálogo de programación original.

La guerra del streaming continúa y parece no tener fin.

Apple Inc. planea gastar alrededor de mil millones de dólares en programación original a lo largo del siguiente año.

El objetivo de la empresa es redoblar esfuerzos para competir con Amazon y Netflix en el streaming de video, de acuerdo con diversas fuentes.

Un nuevo equipo basado en Los Ángeles, dirigido por Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, exejecutivos de televisión de Sony Corp, fueron contratados en junio para producir y comprar programas de televisión y películas para Apple Music y otros futuros productos de “streaming” de video.

En el transcurso del último año, Apple ha acelerado su estrategia de video debido a que busca duplicar los ingresos en 2020 de su negocio de servicios, que incluye productos como Apple Music y la App Store.

En junio, Apple lanzó el reality “Planet of the Apps” y a principios de este mes “Carpool Karaoke”.

El ejecutivo Jimmy Lovine le dijo a Bloomberg News en abril que Apple lanzaría hasta 10 programas originales para fines de año.

Aunque el presupuesto de casi mil millones de dólares representa un aumento en el gasto de Apple, es significativamente menor que los desembolsos que Netflix y Amazon piensan hacer para el contenido original.

Netflix dijo que gastará 6,000 millones de dólares en programación este año, y los analistas de JPMorgan Chase & Co. calculan que el gasto de Amazon será de unos 4,500 millones de dólares.