El iPhone 8, el iPhone 8 Plus y una versión conmemorativa de 10 años, llamada iPhone X, fueron presentados por Apple.

Diez años han pasado desde que el iPhone fue lanzado al mercado y, ahora, se encuentra disponible en tres versiones.

La compañía de Cupertino, California, presentó sus nuevos modelos: el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X, que es una versión conmemorativa.

El último, es decir, el iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas, sin bordes y sin botón físico Home, el cual caracterizaba al iPhone desde que había nacido.

Para encender el dispositivo, el usuario solamente tendrá que presionar la pantalla o el botón de lateral, el cual ahora es más grande.

El iPhone X ahora es capaz de reconocer el rostro del usuario, mediante un sistema de cámara frontal que se combina con sensores infrarrojos y de sensibilidad.

Aunque el usuario use gafas, sombrero, su cabello crezca o si se está en un ambiente con poca luz, el reconocimiento biométrico funcionará.

Face ID usa una red neuronal, que realiza hasta 600 mil millones de procesos por un Segundo, así que es capaz de distinguir entre el rostro de una fotografía y uno real.

Los usuarios también podrán usar el sistema de reconocimiento facial para utilizar emojis animados, los cuales pueden ser controlados con gestos del rostro.,

En México, el iPhone X, con dos capacidades, de 64 GB y 256 GB, tendrá un costo inicial de 23 mil 500 pesos y la versión con capacidad de 256 GB costará 27 mil pesos; la preventa iniciará el 27 de octubre.

Pormenores del iPhone 8 y iPhone 8 Plus

El iPhone 8 y iPhone 8 Plus son los primeros dispositivos creados para soportar Realidad Aumentada.

Equipados con acelerómetros y giroscopios, los teléfonos son capaces de reproducir contenidos que mezclan las imágenes de la cámara fotográfica con escenarios diseñados por computadora.

Además, por primera vez los dispositivos de Apple ahora contarán con carga inalámbrica.

Los nuevos iPhone llegan con pantallas de retina HD, de 5.5 y 4.7 pulgadas y en tres colores diferentes: plata, gris y un nuevo acabado dorado.

Dichos modelos cuentan con cristal en la parte delantera y trasera.

El iPhone 8 contará con una cámara 12 MP3 con nuevo sensor que puede capturar imágenes con 83 por ciento más luz, además de pixeles con más profundidad, al tiempo que el iPhone 8 Plus integra un sistema de cámara dual con dos cámaras de 12 MP.

El iPhone 8 tendrá un precio inicial de 16 mil 499 pesos y el iPhone 8 Plus se venderá por 18 mil 999 pesos; la preventa iniciará el 15 de septiembre.