Confianza y redes sociales

/, Tecnología e Innovación/Confianza y redes sociales

Confianza y redes sociales

Acoso, intimidación y libertad de expresión son solamente algunos de los problemas de las redes sociales de hoy.

“Compañías como Facebook estamos invirtiendo fuertemente en inteligencia artificial (IA) para la moderación”, dijo recientemente Kevin Systrom, cofundador de Instagram, quien dejó su compañía en septiembre, ocho años después de su adquisición por Facebook.

“La empresa cuenta con un equipo de seguridad de contenido sólido de 10,000 personas, aunque solo hay 60 personas en el equipo para elaborar políticas a sus moderadores de contenido. Esa es la manera incorrecta de priorizar los esfuerzos de Facebook en este momento. “Antes de buscar soluciones técnicas, las personas necesitan el control de sus vidas en línea tal como lo tienen en sus vidas reales”.

Hablando en público por primera vez desde su salida de Instagram, Systrom dijo a la conferencia Wired25 que la industria de la tecnología se está centrando en la tecnología cuando debería centrarse en el control de la gente sobre su contenido.

“Ese [control] no tiene nada que ver con robots o IA; es sólo control “, dijo. “Es un cambio filosófico, diciendo que tienes el control de tu contenido, no de nosotros. Y eso me pareció un gran cambio ”.

Con el fin de comenzar lo que significa continuar, Instagram ha implementado controles durante el año pasado, lo que brinda a los usuarios la capacidad de cerrar comentarios en sus fotos, bloquear ciertas palabras y grupos, y otros ajustes granulares. Si bien los filtros de AI reducen el acoso, los cambios más importantes provinieron de confiar en las personas para administrar sus propias vidas en línea, incluso a expensas de que las personas pasen más tiempo en la aplicación.

“Lo que aprendí sobre la humanidad es que si le das a la gente las herramientas para hacer cosas, generalmente toman las decisiones correctas”, dijo Systrom. “Y tienes que confiar en que estás haciendo lo correcto para ellos … Aprendimos una y otra vez”.

Sin embargo, Instagram no está libre de acoso. Comparte los mismos problemas que han llevado a las personas a salir de otras redes sociales de Facebook a Twitter: amenazas de muerte, acoso escolar, neonazis y otros abusos. De hecho, en algunos casos, es peor.

En un informe detallado sobre el acoso en Instagram para The Atlantic, Brandon Farbstein, quien tiene enanismo, dijo que Instagram fue su “No. 1 plataforma” para recibir mensajes de odio. Después de que trolls publicaran fotos de él en los pasillos de su escuela, e Instagram no pudo responder rápidamente a las quejas a través de la herramienta de informes de la compañía, ya no se sentía seguro y abandonó la escuela para terminar su educación en línea.

La nueva filosofía de Systrom puede provenir del arrepentimiento por lo que se ha convertido en Instagram, ya que ha crecido para albergar a más de mil millones de usuarios. Él insinuó que el hecho de que Facebook no haya dado prioridad a sus usuarios sobre el compromiso podría haber sido una fuente de tensión entre él y el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Si bien dijo que esperaba que Facebook continuara creciendo, Systrom agregó: “Obviamente hay razones para irse. Nadie deja un trabajo porque todo es increíble, ¿verdad? “.

“El acoso, la intimidación y la libertad de expresión son los principales problemas de las redes sociales en la actualidad”, explicó. A medida que Instagram comienza a eclipsar a Facebook (ahora es la red de redes sociales de más rápido crecimiento, ya que Facebook ve que su audiencia diaria entre los jóvenes disminuye), no está claro si la filosofía de Systrom sobrevivirá a su partida.

2019-02-11T19:05:38+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!