Quienes contratan los servicios de Off the Grid entregan sus smartphones para desconectarse durante sus vacaciones.

Para muchas personas resulta, literalmente, imposible desconectarse de su teléfono aunque estén de vacaciones.

Y justamente por esta razón fue que Zach Beattie, de 26 años, decidió crear una compañía de viajes que lograra desconectar por completo a sus clientes.

El objetivo de Off the grid es que las personas puedan volverse a conectar con el mundo al desenchufarse de la tecnología. Que vivan el momento y que dejen de pensar en esa foto que deberán de subir en sus redes sociales de lo que están haciendo.

Por lo tanto, lo único que está prohibido por la empresa son los teléfonos inteligentes y los gadgets.

La razón es simple. La compañía busca que sus clientes vivan en un periodo de 10 días una desintoxicación digital.

En dicho lapso de tiempo, de acuerdo con Off the grid, los viajeros notarán que se concentran con mayor facilidad y duermen mejor, además de que podrán escribir, leer y pensar sin necesidad de hacer pausas para revisar el status de sus smartphones.

 

¿Cómo funciona?

La empresa organiza tours para grupos, de entre 24 y 30 personas, en seis diferentes partes del mundo. Entre ellas están Lisboa, Portugal; Barcelona, España, y Tulum, México.

Una vez que el interesado haya decidido el destino que quiere conocer, lo que sigue es pan comido, pues la empresa se encargará de reservar el hotel, transporte para los tours y de organizar un par de eventos sociales, como cenas, con el resto del grupo.

Cuando los viajeros llegan al punto seleccionado lo primero que deben de hacer es entregar sus celulares a los organizadores del tour, quienes los guardarán en un lugar seguro hasta el último día de la travesía.

A cambio de lo smartphones, los viajeros recibirán un cuaderno, una cámara deshechable y un celular sin conexión a internet ni cámara.

Así que si buscas descansar, conocer un nuevo destino y olvidarte del mundo (tanto virtual como real) por completo, Off the grid puede resultar una opción realmente interesante.