La empresa mexicana Nimblr creó a Holly”, una asistente virtual que recuerda y confirma citas médicas vía textos SMS.

Con “Holly”, la nueva asistente virtual médica creada en México, ya no habrá forma que un paciente olvide una consulta agendada.

En el país, el 50% de los médicos continúan usando papel y lápiz para agendar las consultas de sus pacientes. Debido a esto llegan a perder a lo largo de un año entre 12 y 15% de las citas médicas por olvidos, lo que representa grandes pérdidas económicas para ellos.

Para hacer frente a esta situación, la empresa mexicana Nimblr creó a “Holly”, la primera asistente virtual que ayudará específicamente al sector médico a reducir las inasistencias y no perder recursos, además de mantener sus agendas de contactos actualizadas.

Su misión es eficientar la operación de los consultorios médicos.

 

¿Cómo funciona Holly?

Consultorios médicos, ya sean de dentistas y ortodoncistas, quiroprácticos, fisioterapeutas, psicólogos y nutriólogos, deben crear una cuenta que se integrará directamente con un calendario electrónico (Google Calendar, Outlook, Hotmail, Acuity, entre otros).

Todos los días y gracias a la inteligencia artificial, “Holly” revisará la agenda para ver qué citas debe recordarle a los pacientes y con la información de contacto recabada previamente, los contactará a través de mensajes de texto para recordarles sus citas.

En caso de que un paciente no pueda asistir a la consulta, “Holly” le ofrecerá espacios disponibles y según la respuesta del paciente creará una nueva cita, actualizando automáticamente la agenda.

Los doctores simplemente deberán darle permiso a “Holly” para acceder a su calendario y ella empezará a trabajar.

Su forma de trabajar es a través de “messaging bot”, es decir, que pueden mantener conversaciones con los clientes en comparación con las alertas que no permiten interactuar, ni realizar preguntas.

 

Mejora la experiencia

Sus creadores, Silvanna Valencia y Juan Vera, investigadores de Nimblr, aseguran que “Holly” mejora la experiencia de los pacientes al evitar llamadas invasivas y enviar mensajes de texto que pueden ser respondidos cuando lo deseen.

Además, esta nueva tecnología pide retroalimentación para que los doctores estén seguros de siempre brindar una alta calidad de servicio.

 

Costo

El plan básico cuesta $699 pesos mensuales y permite realizar hasta 100 citas, mientras que el Pro tiene un costo de $1,199 pesos al mes por 200 citas. Todos planes incluyen el costo de los mensajes de texto.