Dara Khosrowshahi, líder de la empresa Expedia, fue seleccionado como CEO de Uber; aún falta que acepte el cargo.

Uber ya tiene claro quién debe de ser su nuevo líder.

Dara Khosrowshahi, máximo ejecutivo de Expedia, fue elegido como consejero delegado de Uber nueve semanas después de la renuncia de su cofundador, Travis Kalanick.

Khosrowsha fue seleccionado por el consejo este domingo frente a otros dos candidatos, el presidente de General Electric, Jeff Immelt, y Meg Whitman, CEO de Hewlett Packard Enterprises.

La elección de Khosrowshahi como consejero delegado de Uber, una oferta que todavía no ha aceptado, busca devolverle a la empresa la estabilidad que le ha faltado en los últimos meses.

Desde el mes de febrero, la cúpula de Uber ha sufrido varias bajas que finalizaron con la renuncia de Kalanick en junio, en medio de una polémica sobre la cultura corporativa y denuncias de acoso sexual y discriminación

Uber, compañía valorada en 70 mil millones de dólares, sigue teniendo a Kalanic en su consejo de administración, lo que ha provocado disputas internas a la hora de elegir un nuevo responsable.

El fondo Benchmark, uno de los principales inversores de Uber y que demandó a Kalanick por fraude, apostaba por Meg Whitman, mientras que Immelt era el favorito del cofundador, pero el ejecutivo de General Electric se retiró de la contienda.

En caso de que acepte el cargo, Khosrowshahi, de 48 años y cabeza de Expedia desde 2005, tendrá la tarea de controlar la crisis de imagen de Uber.

Además, la compañía enfrenta una demanda de Alphabet, matriz de Google, por el presunto robo de información sobre sus autos autónomos.