CapitalTech, financiera liderada por Rubén Galindo, es uno de los jugadores clave en la transformación de la industria con soluciones creadas a la medida de sus clientes.

 

Los expertos coinciden en que la transformación digital es un cambio permanente y en el que (en el proceso) cliente, cultura, y tecnología, van de la mano para convertirse en aliados permanentes de las empresas. En esta tarea, CapitalTech cumple con creces su papel de financiera impulsora del crecimiento de pequeñas y medianas empresas (Pymes) con necesidades de liquidez para sus operaciones.

Luego de casi una década en el mercado, CapitalTech ha sofisticado tanto su oferta de servicio que hoy es reconocida como una consultora financiera enfocada en el diseño de soluciones específicas a las necesidades de cada uno de sus clientes. Todo esto con un ejército de 150 expertos presentes en una docena de estados en la República Mexicana, lo cual les permite atender a más de 500 clientes de 24 sectores económicos.

Con el músculo que le da Alta Ventures México, uno de los fondos privados más poderosos de América Latina, respaldado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, CapitalTech ha realizado operaciones por más de 6,000 millones de dólares, atendido a más de 900 clientes y realizado cerca de 45,000 transacciones a lo largo de su historia.

Rubén Galindo, director general de CapitalTech, está convencido de que, en realidad, no existen productos financieros nuevos sino maneras diferenciadas de entregar soluciones a los clientes “y eso es lo que realizamos aquí”, asegura. Añade que están creando un ecosistema en el cual buscan apoyar 100% a pymes con ganas de crecer.

“Para nosotros es estar de la mano del empresario que, muchas veces, no cuenta con la suficiente información para tomar decisiones. El miedo más grande de un financiero no es no tener dinero, sino no tener información, eso es lo estamos diseñando”, subraya.

Su repertorio de soluciones abarca: factoraje para proveedores de productos y servicios que lidian con periodos de cobro de 30 a 120 días, y diversas líneas de crédito que son las siguientes:

• Opportunity Master-Multidivisa (para quienes requieren fijar tipos de cambio)

• Opportunity Master-Unidivisa (para resolver imprevistos)

• Opportunity Master-Cero (cubrir necesidades en diferentes divisas con disposición inmediata y liquidando el mismo día)

• Opportunity Master-Garantizado (cubrir necesidades de recursos en diferentes divisas)

 

Destaca que, en esta nueva era de evolución tecnológica, las fintech mexicanas comienzan a colaborar entre sí, y es que en el mercado financiero comienzan a tomar una actitud distinta a la tradicional.

“Estamos llegando al momento de te quiero platicar mi idea para que tú me platiques la tuya y juntos hagamos algo mucho más grande. Eso es lo que estamos haciendo a nivel del fondo de inversión”, explica.

Además del respaldo de Alta Ventures, CapitalTech adquirió recientemente Konsigue, compañía líder en business lending, un movimiento que les ha ayudado a consolidar su sólida presencia en la era de la transformación digital que llegó para quedarse.

“Los clientes evolucionan y nosotros los proveedores de soluciones tenemos que seguir evolucionando”, concluye este experto de la industria.