Muchos de los cambios en casa para convertirla en oficina llegaron para quedarse. Logitech nos dice cómo convertir esos espacios de trabajo en lugares divertidos.

Información y foto: Logitech

En 2020, sillones y comedores se convirtieron en los escritorios de trabajo de cientos de personas que se tuvieron que adaptar en un instante al Home Office. Un año después, es posible que todavía haya muchos trabajando en espacios improvisados, a pesar de que en  la mayoría de los casos se tratará de un cambio permanente.

“Muchas empresas están planeando un modelo híbrido para regresar a la oficina, por lo que el trabajo a distancia continuará teniendo un papel relevante. Ante este cambio, queremos que todos dejemos atrás los lugares de trabajo improvisados. Es fundamental tener un espacio personal con los dispositivos adecuados que nos ayuden a lograr un buen desempeño,  se adapte a nuestro estilo de vida, nos proporcione bienestar, disminuya las distracciones y haga que la mente se concentre en las tareas.”, comenta Lourdes Baeza, Senior Marketing Manager de Logitech.

Expertos han encontrado que el ambiente tiene un impacto directo en nuestro subconsciente, percepciones y emociones, debido a que el cerebro reacciona al espacio que un individuo ocupa. Las personas deben disfrutar de su lugar de trabajo y por ello Logitech te presenta esta guía para que construyas un espacio que se adapte a tus tareas e intereses, ya sea que tengas un trabajo demandante, creativo o tengas un estilo de vida activo.

  • Un estilo único y propio

Si estás pendiente de las últimas tendencias en el mundo de la moda y prestas particular atención en la estética y el uso de color, claramente buscarás que tu espacio refleje esos intereses. Probablemente busques inspiración en redes sociales para crear un lugar de trabajo que puedas compartir con tu comunidad, en estos casos necesitas accesorios que cuenten con un diseño minimalista y moderno, como el mouse inalámbrico Pebble M350 y con una StreamCam para mostrar tu pasión y tu espacio con tus seguidores.

  • Para mejorar la productividad

Necesitas de un espacio eficiente y las herramientas indicadas si tu trabajo es sumamente competitivo. En este sentido, dos monitores te pueden ayudar a realizar varias tareas al mismo tiempo sin tener que cambiar entre ventanas; además, el mouse MX Master 3 te brinda diversos botones para programar los comandos que desees; mientras que puedes atender llamadas importantes de forma inalámbrica sin interrumpir  las tareas con los auriculares con micrófono H39 y la webcam C920s con certificación para uso empresarial.

  • Un espacio zen

Probablemente tus labores diarias te piden creatividad e inspiración, que sólo se pueden obtener en un espacio tranquilo y sin distracciones. Agrega a ese lugar algunas plantas para ayudarte a mantener una paz mental, al mismo tiempo que un difusor puede reducir el estrés y mejorar tu concentración. Al momento de escribir, el combo de teclado y mouse