India: una oportunidad

India: una oportunidad

India, más que China, es el real campo de batalla de servicios video-streaming.

A inicios de octubre se anunció que T-Series, un canal de YouTube dedicado a los videos musicales de la India, iba a superar a PewDiePie, un vlogger sueco conocido por sus comentarios de videojuegos, como la cuenta más suscrita en la plataforma.

Sin embargo, más allá de heredar el trono de suscriptores de transmisión de video, la clave del éxito extraordinario de T-Series es importante: India es un mercado de expansión.

Si bien China tiene la mayor base de usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo, las compañías de tecnología con sede en Estados Unidos han luchado constantemente contra las estrictas regulaciones del país y ahora están recurriendo a la economía de rápido crecimiento de la India, que, según el Banco Asiático de Desarrollo, debería saltar 7.3% año con año a partir de 2019, para capitalizar un mercado masivamente sin explotar.

En toda la India, la penetración de teléfonos inteligentes está creciendo continuamente.

Actualmente se ubica justo por debajo del 50%, pero se estima que su base de usuarios llegará a 466 millones de personas (34% de la población) para 2020, frente a los 308 millones de personas (24% de la población) en 2018, según eMarketer. A modo de comparación, los usuarios de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos (EU) actualmente ascienden a 252 millones (77% de la población).

La rápida aceleración de la economía de la India y de la penetración de smartphones son señales de que la demanda de publicidad y servicios basados en suscripción continuarán aumentando en un futuro cercano.

EU DEBE ACTUAR RÁPIDO

 

Cuando algunas compañías (estamos hablando de Netflix aquí) escuchan las frases “economía en crecimiento” y “adopción de teléfonos inteligentes en aumento”, saben que se acaba de abrir una ventana de oportunidades.

Después de que la plataforma alcanzó 120 millones de suscriptores globales a principios de este año, el CEO Reed Hastings afirmó que los próximos 100 millones provendrán de la India y Netflix intentará emular el éxito de Facebook, que tiene más usuarios en la India que en cualquier otro país, y WhatsApp, su aplicación de chat más utilizada.

Netflix ya está en la mitad de todos los hogares de EU, Según un informe de Markets Insider, lo que significa que los mercados internacionales son la siguiente prioridad de la empresa, a pesar de que ya tiene una base de usuarios estable en la India.

El lanzamiento de títulos locales como “Sacred Games and Ghoul” ha llevado a Netflix a un nuevo nivel de éxito en el país, dijo el Director de Contenido Ted Sarandos, explicando por qué 30 de los 700 títulos de Netflix de 2018 son proyectos internacionales. Este contenido local ya está convirtiendo el llamado de expansión de Hasting en una realidad.

Al igual que Stranger Things en EU, Netflix está buscando historias que inspirarán a los fanáticos apasionados a crear imperios de mercadotecnia con múltiples temporadas, derivados de videojuegos y alineaciones de mercaderías. Pero con cada oportunidad surgen desafíos, y para Netflix, esto significa luchar contra precios competitivos en la India, donde el servicio está a precios de entre $ 7.80 y $ 12.30 (unas 500-800 rupias), dependiendo del plan de suscripción, mucho más que Amazon Video, cuyas cuotas de suscripción actualmente son de $1.90 (129 rupias) al mes.

Amazon ya supera a Netflix en territorio indio. A fines de 2017, Amazon poseía alrededor del 10% del mercado de transmisión en la India en comparación con el 8% del mercado de Netflix.

El escenario está listo, las condiciones están establecidas, y ambas compañías apenas están comenzando, así que haga sus apuestas, porque la batalla por la India está a punto de comenzar.

2019-01-17T12:58:26+00:00

About the Author:

Pablo Hernandez
error: Content is protected !!