Innovación en la 4ta Revolución Industrial

///Innovación en la 4ta Revolución Industrial

Innovación en la 4ta Revolución Industrial

¿Las tecnologías disruptivas obligan a las grandes empresas a repensar su enfoque de la innovación y la I+D?

Columna ABB

 

En los últimos años, la digitalización ha impactado a todas las empresas y organizaciones: grandes y pequeñas, privadas y públicas. A medida que el ritmo del cambio se acelera, las compañías industriales y de fabricación han visto cómo sus negocios y modelos de negocios se interrumpen a medida que entran en el mercado nuevos jugadores más ágiles.

En respuesta a la interrupción digital, las corporaciones globales buscan cada vez más colaboraciones con nuevas empresas y nuevas organizaciones de tecnología como una forma de dominar las nuevas tendencias tecnológicas, como la inteligencia artificial, y generar un nuevo crecimiento.

Hoy en día, muchas innovaciones primero alcanzan escala en el sector de consumo antes de ser adoptadas por compañías industriales. Por ejemplo, la realidad aumentada y la virtual (AR & VR, por sus siglas en inglés), que se han utilizado durante mucho tiempo en productos de consumo como los videojuegos, ya están siendo adoptadas por la industria, por ejemplo, para simular una fábrica para que los problemas técnicos puedan identificarse antes de que comience la construcción.

 

ASOCIARSE CON NUEVAS EMPRESAS

Colaborar con empresas recién creadas puede ayudar a las grandes corporaciones a ser más ágiles y a aumentar la velocidad y la eficacia de llevar nuevas innovaciones al mercado.

Al involucrarse proactivamente con jugadores externos, las corporaciones pueden evitar el síndrome de reinvención de la rueda al identificar soluciones existentes o proyectos de investigación que ya están en trámite. Como líder pionero en tecnología, ABB ha apoyado durante mucho tiempo la innovación abierta mediante la búsqueda de tecnologías y soluciones en universidades, empresas de nueva creación y empresas asociadas.

Los centros de investigación corporativa de ABB han colaborado durante mucho tiempo con institutos tecnológicos de todo el mundo, y muchas de las unidades de negocios de la empresa trabajan con socios externos en el desarrollo de tecnología.

Además, la compañía tiene una división de capital de riesgo estratégico, ABB Technology Ventures (ATV), que busca e invierte en compañías de tecnología innovadora que están alineadas con el objetivo de ABB por escribir el futuro de la digitalización industrial.

Desde 2010, ATV ha invertido más de $200 millones de dólares en nuevas empresas prometedoras en una gama de sectores que incluyen robótica, drones, IoT industrial, inteligencia artificial/aprendizaje automático, ciberseguridad y energía distribuida.

 

CONECTAR Y COMERCIALIZAR

Para el negocio de intereses de ABB, la hoja de ruta tecnológica ha sido una de las actividades de investigación y desarrollo internas tradicionales.

Sin embargo, la digitalización ha planteado cuestiones estratégicas clave para el negocio, por ejemplo, ¿cómo impactarán las tecnologías de menor costo, como los sensores y los chipsets de la electrónica de consumo, en la industria?

Para innovar rápidamente y comprender lo que sucede en el mercado, ABB diseñó un enfoque simple de innovación conjunta de tres pasos, llamado Conectar, Colaborar y Comercializar (CCC):

 

  1. Conectar con innovadores potenciales y establecer un desafío de innovación para mejorar el diseño, uso y operación de unidades de velocidad variable o encontrar usos completamente nuevos. 
  1. Colaborar con compañías preseleccionadas para ofrecer pruebas de conceptos.
  1. Comercializar proyectos exitosos ya sea para mejorar las eficiencias operativas dentro del propio negocio de ABB, o encargar una solución para agregar a la cartera de la consultora.

 

ABB lanzó este enfoque de innovación conjunta hace dos años en SLUSH, uno de los principales eventos de empresas emergentes del mundo. Seis meses después, el equipo de CCC entró en la fase de colaboración en siete proyectos y, seis meses después, entró en la fase de comercialización con dos empresas. Ambas empresas trabajaron hacia el uso de la IA en el análisis de la causa raíz del fracaso y proporcionaron un gran valor al negocio de ABB.

 

SER INTERRUMPIDO

En la Cuarta Revolución Industrial, las empresas deben interrumpir o ser interrumpidas. Para obtener y mantener una ventaja competitiva, es necesario repensar las fuentes de nuevos productos, servicios y modelos de negocio y adaptarse a una mentalidad de puesta en marcha cuando se trata de I + D.

Las corporaciones tienen muchas opciones cuando colaboran con innovadores externos. El enfoque de CCC de ABB ha demostrado ser una forma simple pero efectiva de comprometerse con empresas de nueva creación y trabajar con ellos desde el contacto inicial hasta la comercialización. Creemos que el enfoque de CCC es un gran modelo de colaboración de nuevas empresas y complementa las actividades de ATV en ABB con inversiones en casi 30 nuevas empresas desde 2009.

2019-05-22T12:03:27+00:00

About the Author:

Olivia Toledo
error: Content is protected !!